Ballesteros, estable en la UCI tras ser sometido a una nueva intervención
Severiano Ballesteros permanece en situación «estable» en la UCI del Hospital Universitario de La Paz, tras ser sometido este martes a su cuarta intervención quirúrgica en un mes y medio a causa del tumor cerebral que padece. La operación ya estaba prevista por los médicos para colocar al ex golfista de 51 años una válvula de derivación ventrículo-peritoneal, para que el líquido del cerebro pase directamente al abdomen y éste lo elimine. Durante la misma intervención se le realizó también una craneoplastia para la reparación del defecto óseo, consecuencia de su grave dolencia.
Actualizado: GuardarSegún el parte médico facilitado ayer por el centro sanitario, Ballesteros permanecerá ingresado durante los próximos días en la Unidad de Cuidados Intensivos, que abandonó hace tan sólo dos semanas, aunque se espera que en un corto plazo de tiempo el maestro de Pedreña sea trasladado de nuevo a una habitación de planta y pueda ser ya dado de alta. La derivación era necesaria para continuar con el largo proceso de rehabilitación del mítico jugador cántabro, que, aunque lento, se está desarrollando en los últimos días con normalidad.
Ballesteros está internado en La Paz desde hace casi dos meses, ya que ingresó de urgencias el 5 de octubre al sufrir en el aeropuerto de Barajas un desvanecimiento con pérdida de conciencia.