jerez

El Gobierno prevé que el taller de Renfe funcione en 2009 y emplee a 25 trabajadores

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El taller de mantenimiento que Renfe pretende construir en Jerez se pondrá en marcha en el año 2009, según las previsiones del Gobierno central recogidas en una respuesta parlamentaria a la diputada nacional Mamen Sánchez.

La inversión total prevista para esta instalación asciende a cinco millones de euros y se destinará a trabajos de mantenimiento de los nuevos trenes Civia que prestan servicio de Cercanías en Cádiz. Según informó el Gobierno, se estiman unas necesidades de personal de 25 trabajadores.

La obra civil, las instalaciones y los equipamientos de este centro, que estará ubicado en la actual terminal de mercancías de la ciudad y que contará con 2.475 metros cuadrados de superficie, tienen un plazo de ejecución de doce meses, por lo que la puesta en explotación "se prevé en 2009", señaló el Ministerio de Fomento.

Renfe adjudicó el pasado mes de octubre a ACS el contrato de construcción del nuevo taller, que estará dotado de equipos industriales de última generación, y de una depuradora de aguas residuales y paneles solares que suministrarán agua caliente a la instalación.

Su construcción se enmarca en el plan de reconversión industrial de Integria, la división de talleres de Renfe, con la que la operadora prevé convertirse en referente en mantenimiento y fabricación de trenes en colaboración con empresas privadas del sector.