HOSPITAL. Uno de los accesos al Puerta del Mar de Cádiz. / M. G.
Jerez

Un jerezano es arrestado por robar bolsos y carteras mientras los pacientes dormían

Aunque la acción policial ha tenido lugar en Cádiz, ha tenido como protagonista a un jerezano, un individuo que, además, no era la primera vez que hacía algo así, ya que se tiene constancia de que ya lo hubiese hecho en otros centros hospitalarios de la provincia, entre ellos los de Jerez y El Puerto. Ha sido detenido por robar bolsos y carteras de pacientes del Hospital Puerta del Mar mientras éstos dormían.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El incremento de denuncias fue lo que alertó a la Policía Nacional, que finalmente pudo detectar e identificar al individuo en cuestión mediante las cámaras de seguridad. Robaba bolsos y carteras, aprovechando el momento en que los enfermos dormían o eran trasladados. Actuaba tanto en el Puerta del Mar como en la clínica de San Rafael, en Cádiz , donde en los últimos meses se había incrementado el número de denuncias sobre este tipo de hurtos.

Cámaras de vigilancia

A través de las cámaras de vigilancia de los dos centros hospitalarios, los Grupos de Delincuencia Urbana de la Policía Nacional y los servicios de seguridad detectaron a M. C. R., de 46 años, merodeando por las habitaciones sin motivo alguno.

Aunque es vecino de Jerez, fuentes policiales señalan que se trasladaba hasta Cádiz con regularidad para supuestamente realizar los hurtos a os que se hacía referencia. Y, de hecho, ya era conocido por infracciones similares cometidas anteriormente, pues ya había sido detenido hasta en diez ocasiones en Cádiz, Sevilla, Jerez y El Puerto de Santa María.

Una vigilancia más cercana permitió detenerlo el pasado jueves 24 de noviembre y, ante las evidencias, el sospechoso reconoció ser el autor de «innumerables hurtos», según explican fuentes policiales, aunque finalmente se le han imputado un total de 45 infracciones.

Según ha señalado la propia Policía Nacional, el detenido se encuentra en una «precaria situación económica» y padece ludopatía, por lo que, al parecer, gastaba la mayor parte de las ganancias obtenidas ilícitamente en sus hurtos tanto en juego, básicamente en máquinas tragaperras y en boletos de lotería.