Ciudadanos

Juzgan a un narco que fue detenido cuando le robaban la droga de su casa

Se pude decir que tuvo mala suerte, dos veces. Primero le robaron en su casa 13 fardos de hachís cargados con 399 kilos de marihuana, que debía custodiar en su vivienda de la Barriada Reventón de Sanlúcar. Pero los ladrones la marihuana fueron interceptados por la Guardia Civil mientras la robaban, así que fue acusado por un delito contra la salud pública por tráfico de droga. Por ello, la Fiscalía pide una pena de cuatro años de cárcel para él.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hechos se produjeron el día de Navidad de 2007, ya de noche, cuando una llamada a la Guardia Civil les alertó de que se estaba produciendo un robo en una vivienda. Dos agentes acudieron al lugar y vieron cómo tres vehículos salían de la casa del acusado a toda velocidad. Aunque intentaron interrumpirles el paso, sólo lograron detener a uno de los coches, logrando huir los otros dos. También los ocupantes del coche detenido escaparon, pero dejaron tras ellos trece fardos con la marihuana.

Reconoció el robo

En la entrada de la vivienda se encontraba el ahora acusado, que reconoció que los huidos le habían robado la droga que debía custodiar en su casa, donde había otros 190 gramos. Los coches también eran propiedad del acusado, según relata la Fiscalía, que da por confirmado que éste no dio su consentimiento para que transportaran la droga. El juicio al supuesto narcotraficante -al que no le constan antecedentes penales- se celebrará el próximo miércoles 9 de diciembre, en la Audiencia Provincial.