Seis subsaharianos de un grupo de veinte consiguen entrar en Melilla aprovechando las fuertes lluvias
Las Fuerzas de Seguridad impiden que una veintena asalte la valla
MELILLA Actualizado: GuardarUn grupo de unos veinte inmigrantes ha tratado de acceder a Melilla en torno a las 08.00 horas aprovechando las fuertes lluvias que en ese momento se estaban registrando en la ciudad autónoma. Seis lo han conseguido. El intento de entrada se ha producido por una de las zonas por las que discurre el río y sólo en parte ha podido ser rechazado por las Fuerzas de Seguridad del Estado..
Fuentes de la Delegación del Gobierno han precisado que el grupo de inmigrantes que intentó saltar la valla estaba formado por veiente personas, de las que seis han logrado traspasar la frontera y tres han sido trasladados al hospital comarcal con síntomas de hipotermia
Los subsaharianos han querido aprovechar que las compuertas del doble vallado perimetral suelen dañarse con las lluvias para conseguir su objetivo de acceder a territorio español. En el momento en el que se ha registrado el intento de entrada caía una fuerte tromba en Melilla, por lo que han tratado de acceder a la ciudad aprovechando que había menos visibilidad.
A lo largo del último mes se han producido varios intentos de entrada de subsaharianos, justo después de que el pasado 26 de octubre las lluvias dañaran un tramo de la valla perimetral. El más importante fue el registrado el pasado día 10 de noviembre, cuando un grupo numeroso de inmigrantes trató de acceder a Melilla por el puesto fronterizo de Beni Enzar. Desde entonces se están llevando a cabo obras para reparar el doble vallado. Aunque fuentes policiales han apuntado que los trabajos avanzan a "a buen ritmo", podrían demorarse todavía unas semanas. La restauración de la sirga tridimensional, el tercer obstáculo construido tras las avalanchas de 2005, va a requerir más tiempo.
El tramo de carretera que discurre próximo a la zona del perímetro afectado se encuentra cortado y está previsto que continúe así mientras que finalizan las obras de acondicionamiento del vallado.