INCANSABLE. Vicente Moreno fue uno de los últimos en terminar el entrenamiento de ayer. / TAMARA SÁNCHEZ
Deportes

«A diferencia de otros años, nuestro juego transmite buenas sensaciones»

«A parte de los resultados y la clasificación, el equipo le está dando tranquilidad y confianza a la gente», apunta Moreno Vicente ha pasado varias veces por situaciones parecidas a las que ahora vive el Xerez y por ello trata de rebajar la euforia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando Vicente Moreno salía del entrenamiento matinal de ayer, todavía no sabía que esta semana la pasaría otra vez en lo más alto de la tabla junto al Salamanca. Aún así, el valenciano se marchaba a casa con un halo de felicidad y con la tranquilidad del que sabe que está realizando un buen trabajo, con buen sabor de boca y con esperanzas de cara al futuro, pues Vicente nota algo especial esta temporada. El medio centro considera que «la diferencia respecto a otras temporadas sobre todo pude ser que, de cara a la prensa y a los aficionados, el equipo transmite muy buenas sensaciones por el juego que está realizando. A parte de los resultados positivos y la buena clasificación del equipo, el juego está dando confianza y tranquilidad a la gente. Eso también es importante».

El que fuera capitán del equipo era de los últimos jugadores titulares que abandonaba el vestuario xerecista y comentaba que ahora «se entrena igual, pero se nota la tranquilidad y la felicidad por estar en la zona alta de la clasificación. Desde luego es diferente a todo lo demás. Desde luego la experiencia nos gustas y desearíamos alargarlo lo máximo posible».

Parece muy complicado contener la euforia de una afición que se está volviendo a acostumbrar a ver a su equipo ganar cada domingo, pero Moreno considera que «hay que tener los pies en el suelo. Creo que lo que hay que hacer es disfrutar del momento, ya que estamos pasando por una racha muy dulce, y pelear por alargar esto el máximo tiempo posible. Sabemos que el equipo tiene una buena forma de trabajar, transmite y de alguna forma estamos haciendo feliz a la gente, pero no debemos despegar los pies del suelo pues sabemos que cada semana esto va a ser más complicado y no será sencillo mantener esa posición».

De cualquier manera, entiende que «fuera del vestuario exista euforia e ilusión, e incluso nosotros podemos estar también ilusionados, pero tenemos que ir semana a semana. Ya sé que es un tópico que se dice mucho en el mundo del fútbol, pero es una tontería pensar más allá porque ahora mismo los únicos puntos que podemos sumar son los del próximo domingo. Además, son los que te van a permitir pasar una semana más en la parte de arriba de la tabla. Por lo tanto, no nos vamos a marcar más objetivos que el de ganar el próximo partido. No me gusta recurrir a los tópicos, pero es la realidad».

La llamada de los xerecistas a su afición durante la pasada semana no causó mucho efecto. La televisión, el frío y la lluvia pudieron más y se volvieron a rozar los 8.000 espectadores en Chapín, pero Moreno considera que «a los aficionados que vienen al estadio no sólo no se les puede pedir más, hay que aplaudirles, pero estando el equipo como está es una lástima que no llegue la gente de otros años. Esperemos que se animen y que vuelvan a venir a Chapín, pues necesitamos a los que están y a los que hasta ahora no están viniendo».

Buena racha

Esteban Vigo se marcó un ciclo de cuatro partidos que prácticamente se jugaban de manera consecutiva en casa. Alavés, Sevilla Atlético, Elche y Girona. El malagueño pretendía lograr sumar doce puntos de doce posibles, y ya sólo le restan tres para concluir una hazaña que Moreno valora como «muy difícil. Primero, el lograr, o poder conseguir, cuatro victorias consecutivas. Eso es muy difícil. Encima, que sea jugando dos partidos seguidos en casa, cuando estadísticamente a todos los equipos les cuesta. A ver si somos capaces de romper esto y conseguir esto que sería muy importante para el equipo y la verdad es que es difícil». En el plano personal, al valenciano le llueven los elogios un año más. El veterano xerecista le resta importancia: «Es un poco como el equipo. Cuando el colectivo funciona, ayuda a que a nivel particular te encuentres mejor. Cuando el equipo no está tan bien, se nos ve un poco peor. Tenemos la esperanza de que la línea continúe siendo la misma».

sgalvan@lavozdejerez.com