Empate sin goles en Chiclana en un derbi marcado por la polémica arbitral
El colegiado anuló un gol al ex cadista Carlitos por posición antireglamentaria Los locales merecieron mejor suerte por el trabajo desplegado sobre el campo
Actualizado: GuardarLa cita del Chiclana en su feudo frente al filial cadista se saldó con un empate sin goles que no reflejó los méritos de uno y otro sobre el terreno de juego. Fue un partido en el que ambos equipos derrocharon trabajo y tesón. Las lluvias caídas habían dejado un césped imposible para dar mucho espectáculo. El barrizal en el que se convirtió daba margen solo para evitar el resbalón y la caída. Ambas escuadran se fajaron en la pelea, pero en el combate el Chiclana lo hizo más y mejor que el Cádiz B. Solo la falta de puntería de los locales; la habilidad del meta cadista David en un par de oportunidades y una jugada polémica, en la que se anula un gol a Carlitos por posible fuera de juego -dudoso, cuando menos-, privó a los de Bolli de una victoria. Por su parte, el Cádiz B se mostró mejor en la tarea de contención que en la de creación, donde apenas mostraron nada de interés.
En la primera mitad el control correspondió al Chiclana, si bien la primera oportunidad -a los siete minutos- correspondió a una falta botada por el visitante Cabello que no encontró rematador. El Chiclana se volcó en ataque, pero caía continuamente en situaciones de fuera de juego. La mitad por habilidad de la defensa amarilla y la otra por torpeza del asistente de la banda de tribuna. Así, a los 23 minutos, un tanto de vaselina de Carlitos fue anulado por posible situación anti-reglamentaria, lo que despertó las protestas de los locales. En la recta final de este período Javi Panés y Dani Almendro están cerca de marcar, el primero con un remate de cabeza que se va alto y el segundo con una falta directa, que se marcha fuera por poco.
En la continuación, tanto Chiclana como Cádiz B tuvieron momentos de alternancia en el control del juego en el comienzo. Pero pasado el ecuador de este período y, sobre todo, tras la expulsión del chiclanero en las filas del filial, Dani Fornell, el dominio ya fue del todo blanco. A los 69 minutos David saca con el pie un balón de gol a Dani Almendro, Solo cuatro minutos después, de nuevo el meta para un remate de Alberto de cabeza.
La única ocasión potable de los de Casas llega en el 69, cuando Bello recibe un voleón que da Fran y al encarar a Dani, éste le captura su disparo por bajo. En la recta final, redoblando esfuerzos, los de Bolli dispusieron de otra clarísima oportunidad de Alberto de cabeza (sacó David a corner). Pero el partido termina con el empate inicial, lo que mantiene la distancia en la tabla entre los dos equipos.