Los españoles Rafael Beaus y su mujer, Rosa Romero, en el hospital de Bombay. /Efe
ola de atentados en bombay

Un avión medicalizado repatria al matrimonio español herido en Bombay

La aeronave hará escala en Londres y, de no surgir ninguna complicación, seguirá rumbo a Barcelona donde podría aterrizar de madrugada

MADRID/DOHA (QATAR) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dos ciudadanos españoles heridos en los atentados de Bombay (India) han partido ya rumbo a Barcelona abordo de un avión medicalizado contratado por el seguro del matrimonio catalán, según ha informado el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Se trata de los dos últimos visitantes españoles que seguían en el país asiático después de que ayer retornasen el resto.

Moratinos, en declaraciones a los periodistas en Doha donde participa en la Conferencia de Financiación del Desarrollo de la ONU, ha explicado que el avión que transporta a Rafael Beaus y Rosa Romero hará escala en Londres donde el cónsul de España en la capital británica les esperará por si llegaran a necesitar asistencia.

De no surgir ninguna complicación, el matrimonio seguirá rumbo a Barcelona donde podrían llegar esta misma madrugada. "Todo está perfectamente coordinado y preparado" para que la pareja regrese a Barcelona "en las mejores condiciones", ha asegurado el titular de Exteriores.

El matrimonio catalán resultó herido el pasado miércoles en uno de los ataques terroristas cuando se encontraba en el recibidor del hotel Taj Mahal. La pareja fue ingresada en un hospital de Bombay, donde Beaus ha sido operado de una cadera rota, sin que su vida corriese peligro. Su mujer sufrió heridas en distintas partes del cuerpo por esquirlas de granada.

Según el cómputo oficial, la ola de atentados en Bombay ha causado la muerte de 183 personas y heridas a unas 300.