Los padres de La Gaviota piden la readmisión del director
Actualizado: GuardarLa asociación de padres y madres Alcanatif, del colegio público La Gaviota, ha remitido una carta al delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, para que reconsidere la aceptación de la dimisión del director del centro, Martín Tijeras.
Hay que recordar, que este medio publicó que el director dimitió como protesta porque la Delegación de Educación solicitó que se repitiera el sorteo público para sortear las plazas de bilingüismo en tercero de Primaria. El director se negó a repetirlo, ya que consideraba, del mismo modo que el Ampa y el Consejo Escolar, que el sorteo se había realizado correctamente.
En su escrito, los padres respaldan el trabajo realizado durante años por el director que puso su cargo a disposición de la Delegación provincial por «defender decisiones tomadas en el consejo escolar, no por incumplir las obligaciones relativas a su cargo». Finalmente, el sorteo no ha tenido que repetirse, por el momento, porque no se han producido denuncias formales contra el mismo.