Aena licita por 15,8 millones de euros las obras del aparcamiento del aeropuerto
El Consejo de Administración de Aena anunció ayer que ha aprobado en su última reunión la licitación de la construcción de un aparcamiento público en el Aeropuerto de Jerez de la Frontera con un importe de licitación de 15,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses.
Actualizado: GuardarSegún informó Aena en un comunicado, el objetivo del proyecto aprobado es construir 1.400 nuevas plazas de aparcamiento en un edificio de nueva planta y tres alturas. Así, será un inmueble compartido como aparcamiento público y para vehículos de alquiler, y además está previsto que dispondrá de entradas y salidas independientes para cada uno de estos usos.
El nuevo aparcamiento se construirá sobre el actual estacionamiento en superficie existente frente al edificio terminal de pasajeros, que consta de unos 18.000 metros cuadrados, y estará separado por el vial principal de acceso, que se amplía con tres carriles adicionales.
Para evitar que el Aeropuerto se quede sin estacionamiento durante las obras, Aena tiene previsto que las reformas se modulen en dos cuerpos que permitan una construcción en dos fases, de tal forma que se disponga de una superficie para aparcamiento provisional durante la ejecución del nuevo parking. Además, ante posibles necesidades futuras, la estructura estará preparada para una posible ampliación en dos plantas adicionales.
Continuación de mejoras
La creación de estas 1.400 plazas de aparcamiento viene a completar el paquete de mejoras que se están llevando a cabo en el Aeropuerto jerezano.
De hecho, el Plan Director puesto en marcha por el Ministerio de Fomento propiciará que en el año 2012 el aeródromo de Jerez cuente con unas instalaciones ampliadas y renovadas. Sin embargo, ya se han realizado las primeras reformas de tal manera que la ampliación de la terminal se encuentra en uso desde finales de octubre aunque el Congreso de los Diputados aprobó por esas fechas una inversión prevista de 19 millones de euros para ejecutar durante 2009, que tiene como objetivo la ampliación del campo de vuelo.