El Zona Franca recibe al UCAM con la idea de sumar su segundo triunfo en casa
El entrenador Kiko Oliva ha pedido mayor concentración a sus jugadoras
Actualizado: GuardarTras la de cal vino la de arena, que se acumuló al gran montón que el Zona Franca carga desde el principio de temporada. Las gaditanas reciben hoy (19.00 horas) en el Pabellón Centro Histórico de Cádiz al UCAM. Una nueva oportunidad para demostrar que el regreso del equipo a la División de Honor no se convertirá en un calvario y que el equipo tiene suficiente nivel para salir del pozo de la categoría.
El partido se presenta como una gran prueba para saber si las gaditanas son capaces de mantener en su cancha la senda de la victoria iniciada hace dos semanas ante el Valdetires Ferrol y olvidar la contundente derrota sufrida la pasada semana.
El rival es uno de los llamados equipos poderosos de la categoría, pero ha comenzado la competición un tanto irregular. Aún así, será un rival complicado que pondrá las cosas muy difíciles a las gaditanas. Una vez más, la concentración en el juego durante los cuarenta minutos de partido será la clave para mantener la intensidad defensiva y tener opciones de lograr el triunfo. En los partidos anteriores, el conjunto amarillo ha tenido altibajos que sus rivales han aprovechado para poner tierra de por medio en el marcador e incluso sentenciar.
Sobre esto el entrenador Kiko Oliva comentaba: «Es una pena que estemos treinta minutos a un nivel tan bueno en una cancha de la dificultad de Pinto y por dos despistes defensivos y falta de concentración de las jugadoras se nos vayan los partidos de la forma en que se nos fue la semana pasada. No es la primera vez que pasa esta temporada y no puede volver a ocurrir».
Sobre el rival de esta semana, Oliva es muy claro: «Nosotros no estamos en disposición de fijarnos en el adversario. Tenemos que salir a ganar todos los partidos, ante todos los oponentes y en todas las canchas. Con esa única idea afrontamos el partido ante UCAM, sabedores de que son un buen equipo, pero nosotros estamos más necesitados de puntos que ellos y eso se debe notar en la pista».