xerez cd

Un nuevo grupo empresarial, interesado en la compra de las acciones del Xerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Yo no me cierro a nada. Ahora mismo hemos acabado una época con este señor (Nuchera), que eso es ya inamovible. Si algún día viene algo, pues lo escucharemos pero ahora lo que vamos a hacer es trabajar. No nos queda otra». El mismo Joaquín Morales confirmaba el pasado lunes en el desayuno informativo con los medios que el club seguía estando en venta y en venta está.

LA VOZ ha podido saber que un grupo de empresarios de fuera de Jerez ya se ha puesto en contacto con el máximo mandatario azulino para comenzar a negociar la compra de las acciones de la entidad azulina, en una operación que, de momento, no contempla incluir la deuda que el club tiene con el empresario sevillano (4.304.747 euros), ya que el nazareno quedaría vinculado en un segundo plano dentro de la entidad que, por ahora, preside.

Pese a que el nombre de los interesados en la compra del club aún no ha salido a la luz, este medio ha podido conocer que llegarían representado en una figura que sería la encargada de negociar directamente con el entorno de Joaquín Morales, e incluso con el empresario de Dos Hermanas, que ya ha mantenido conversaciones con estos empresario.

Según ha podido conocer este medio, se trata de un grupo con una gran solvencia económica, lo que podría facilitar su entrada en el accionariado azulino en ese límite de 100 días que ha pedido el propio Morales. Quedaría por saber si este as que guarda en la manga el propietario xerecista llegaría con la estructura institucional que piensa construir el nazareno.

Francisco Nuchera

En otro orden de cosas, y pese a que Morales ya haya comunicado que no va a hablar más con Francisco Nuchera, lo cierto es que el empresario sevillano sigue interesado en el Xerez, aunque mantiene que no volverá a negociar con el dueño del Deportivo hasta que este no devuelva a las arcas xerecistas los más de 600.000 euros que Morales había movido hacia sus cuentas particulares en los últimos meses.