El frío marca una jornada en la que Dani Pedrosa fue el más rápido
El piloto catalán rodó por delante de Rossi y Lorenzo en el primero de los dos días de tests en el trazado jerezano, mientras que Sete Gibernau rodó más lento
Actualizado: GuardarUna jornada fría recibía en la jornada de ayer a pilotos y equipos de MotoGp desplazados hasta las instalaciones del Circuito de Jerez para continuar con las pruebas de pretemporada, en esta ocasión, tests que cierran completamente el trabajo de evolución en pista de las monturas de cara al 2009 dado que en diciembre están prohibidos por reglamento los entrenamientos.
Y es que a pesar de que el sol lucía desde bien temprano, la temperatura no pasaba de los 11 grados y la sensación térmica era incluso más baja debido al viento que soplaba por momentos con fuerza. Esto hizo que las conclusiones extraídas de este primer día en lo que respecta a los neumáticos Bridgestone -único proveedor del campeonato en 2009- no fueran demasiadas por la dificultad que han encontrado los pilotos a la hora de calentar el neumático bajo unas condiciones de asfalto frías.
Retraso
Con estas circunstancias pocos eran los pilotos que desde que la pista se abría a las diez de la mañana se atrevían a salir. No fue bien hasta bien pasadas las 13.00 horas cuando los principales protagonistas de la categoría comenzaban a enfilar la salida del pit-lane para incorporarse a pista. Entre ellos, el campeón del mundo Valentino Rossi que como siempre era el último en dar comienzo su jornada, Pedrosa, Lorenzo, Gibernau que regresa al mundial de nuevo con Ducati tras su retirada de hace un par de temporadas, Toseland, De Angelis, etc.. hasta completar el listado de 14 pilotos que ayer completaron la primera jornada de estos test que concluirán hoy.
Pedrosa, el más rápido
Dani Pedrosa marcó el mejor registro del día con 1.39.525, trabajando con dos prototipos de montura de cara al 2009 en el que se incorporaba el nuevo propulsor de válvulas neumáticas con configuración para la próxima temporada en el que se busca más suavidad en la entrega. «Ha hecho mucho frío y hemos salido muy tarde a la pista, luego de seguida ha vuelto a hacer mucho frío sobre las cuatro y media por lo que sólo hemos tenido un par de horas para rodar, es decir poco tiempo, además hacía mucho viento también», declaraba el piloto español. Según Pedrosa, «creo que no he rodado nunca en una pista que estuviera tan perfecta, eso ha hecho que los tiempos fueran buenos y se haya rodado rápido a pesar del frío. Es atípico encontrarte una pista como esta sin baches. Normalmente cuando dices que una pista no tiene muchos baches siempre tiene algún punto donde los hay pero bueno, en este caso se ve que han hecho un trabajo fantástico».
Al lado, su nuevo compañero de equipo, Andrea Dovizioso que proseguía su aclimatación a su nueva escuadra y finalizaba séptimo con 1.41.655. El campeón del mundo, Valentino Rossi, pronto dio por concluidas su jornada, completando 39 vueltas y finalizando segundo con 1.40.135 alabando igualmente las nuevas condiciones de la pista, mientras su compañero de equipo Jorge Lorenzo, lo hacía en tercer lugar con 1.41.163. Edward (Yamaha) y de Angelis (Honda) lo hacían a continuación. Por su parte, Sete Gibernau, en su reencuentro con el trazado jerezano, finalizó la jornada consiguiendo el duodécimo crono.