Sánchez dice estar "muy satisfecha" por el debate que ha abierto con su propuesta de modificar la LOUA
Actualizado: GuardarLa alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), aseguró hoy que está "muy satisfecha" por la repercusión que ha tenido en toda la comunidad autónoma su propuesta de modificar la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) debido al "debate importante" que ha generado tras su anuncio.
En declaraciones a los periodistas, Sánchez dejó claro que está "en su derecho" de pedir a la Junta esta modificación, ya que considera que "es una solución" para la financiación de los ayuntamientos.
Además, afirmó que su propuesta está "perfectamente trabajada" y consultada "durante mucho tiempo" en el seno de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), aunque advirtió de que será este órgano "el que tenga la última palabra".
No obstante, la regidora socialista advirtió que "está en condiciones" de abrir el debate porque "tiene la tarea hecha con las viviendas de protección oficial (VPO)". En este sentido, recordó que el Ayuntamiento jerezano tiene firmado un acuerdo con la Junta de Andalucía que contempla la construcción de 16.000 viviendas de VPO.