DELEGACIÓN CULTURA. Primera parada de la jornada. / M. A. C.
Jerez

Recorrido solidario

Los emisarios de los Reyes Magos comienzan a visitar empresas e instituciones de la ciudad para reclamarles su colaboración

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como es habitual cada año por estas mismas fechas, las personas que encarnarán a los emisarios de los Reyes Magos en la Cabalgata, que recorrerá las calles de Jerez el próximo 5 de enero, visitan distintas empresas, instituciones y organismos de la ciudad. El objetivo de la iniciativa es pedirles ayuda no solamente para la mencionada cabalgata, sino también para la adquisición de juguetes y regalos para los niños más necesitados. Y es que cabe recordar que, tal como anunciaron los elegidos en su presentación oficial el pasado lunes, uno de sus principales objetivos este año es que ningún niño se quede sin un juguete.

Antonio Sánchez Mejías (Melchor), Jaime Cantizano (Gaspar) y Ana María Salas (Baltasar) han iniciado ya este recorrido por las principales firmas de la ciudad en busca de su colaboración. Las imágenes que ilustran esta información corresponden precisamente a varias de esas primeras visitas, concretamente a la Delegación de Cultura, Cajasol, Bar Adeli, Restaurante Trafalgar, Onda Jerez Televisión y Albatros Fotografía, que es en este último caso el equipo que acompaña este año a Sus Majestades en sus desplazamientos. En cada una de ellas fueron recibidos por directivos, representantes y/o trabajadores de las empresas correspondientes, quienes aprovecharon para ofrecerles sus mejores deseos a los Reyes e inmortalizar el encuentro con estas imágenes.

Más visitas

Mejías, Cantizano y Salas continuarán con sus visitas durante las próximas jornadas. El objetivo, conseguir la mayor ayuda posible para sus objetivos. Como era de esperar, el periodista fue quien más expectación levantó en buena parte de las visitas realizadas en el primer día de recorrido.

Jaime Cantizano ya declaró el lunes que llegaban cargados de oro, incienso y mirra, «pero estos simbólicos presentes no pueden superar el regalo que hemos recibido de nuestra ciudad», en referencia a su elección para encarnar a los emisarios reales en unas fechas tan significativas como son las fiestas navideñas y, especialmente, en la Cabalgata del próximo 5 de enero.