![](/cadiz/noticias/200811/26/Media/CA036JE26DECFOT2_184951--253x190.jpg?uuid=930db0f4-bb8d-11dd-9118-1c5bf8be4225)
«Este sábado hay que conseguir un binomio entre afición y plantilla»
Antoñito apuesta por dejar de lado los problemas institucionales y que los xerecistas acudan a Chapín «Hay que pasar a un segundo plano todo lo que se está hablando del club», asegura el atacante sevillano
Actualizado: Guardar«Es muy importante este partido, ya que después tenemos otro en casa y si sacamos esos seis puntos vamos a saber dónde nos va a tocar estar a lo largo de la temporada». Antoñito lo tiene claro. El máximo goleador del conjunto azulino sabe que queda un mundo por delante, pero un gran paso lo puede dar el Xerez en los dos próximos compromisos que tiene que afrontar en el feudo xerecistas, todo un fortín para los equipos visitantes. Sin embargo, el sevillano hizo memoria y recordó que lo que se consiguió el año pasado, «algo mucho más complicado que conseguir el liderato», aseguró, se consiguió en parte gracias al apoyo de la afición.
La ayuda del 'Doce'
«Tenemos que ganar este partido con la ayuda de la afición, y por eso digo que ese Doce, como se dice en mi tierra, va a ser muy importante para el duelo del sábado». Antoñito realizó un llamamiento al xerecismo. Una marea azulina que inundó la ciudad deportiva del Sevilla el pasado sábado y que podría llenar los graderíos de Chapín en el duelo ante el Elche. El sevillano no escondió que el objetivo a día de hoy no es otro que «dejar en una segunda línea lo que se habla del club, que cada uno diga después lo que tenga que decir, pero que ahora consigamos un binomio entre afición y plantilla y que el sábado vivimos un gran ambiente».
Y es que el ex del Real Murcia y Sevilla sabe que la situación extradeportiva puede empañar en parte el gran momento por el que pasa el equipo, por lo que anima a que el sábado «pasemos la línea de siete u ocho mil espectadores que suelen venir a Chapín para estar todos unidos, porque es el momento de estar juntos y sentirnos arropados por una afición al que el equipo está ilusionando».
En cuanto al plantel, el 8 del Xerez defendía que «a nosotros nadie nos puede reprochar nada ya que desde primera hora hemos estado al margen de estos temas», por lo que apuesta por «estar con la afición, ya que al final es lo que cuenta, la afición y el equipo. El sábado tenemos que dejarnos de historias y que la afición venga en masa».
Encuentro complicado
En cuanto al rival del próximo sábado, Antoñito se mostró convencido de que «no va a ser tan fácil como la gente piensa. Es un rival que nos lo va a poner complicado y que está en buena racha». Por lo tanto, el atacante realizó una llamada a la afición xerecista: «Cuanta más gente venga aquí mejor, porque más van a empujar al equipo».
Con el Xerez líder de Segunda y el Elche recién salido del pozo del descenso, el azulino recordaba ese encuentro que dio en la última jornada de la temporada pasada la permanencia al Deportivo. Es por ello que Antonio comentara que el Elche «es un rival que a todos nos trae buenos recuerdos, por lo del año pasado», aunque dejó claro que «eso ya está olvidado y lo de ahora no tiene nada que ver con lo de entonces».
Y es que el sevillano avisa de que el conjunto ilicitano «está en una buena racha, después de algunas jornadas en las que no ha estado muy fino, y vendrá a por los tres puntos». Sin ir más lejos, el azulino recordaba que el año pasado por estas fechas «el Elche iba entre los seis primeros y esta campaña han empezado regular, pero tienen un equipo que le puede pintar la cara a cualquiera».
Ser líder, «un privilegio»
En cuanto al liderato, el azulino lo define como «un privilegio, como para cualquier equipo de esta categoría». Antoñito no escondía que el plantel se encontraba «muy contento», aunque prefería ser cauto ya que «como todo en esta vida, lo importante no es llegar, sino mantenerse». Mantenerse, según el del Polígono de San Pablo, «en la pelea, ocupando cualquiera de los tres primeros puestos el máximo tiempo posible». Para el Pichichi xerecista, esta va a ser una tarea «muy difícil, aunque lo importante es la sensación que estamos dando y que nos estamos convirtiendo en un rival fuerte, al que todos nos están teniendo mucho respeto».
Por todo esto, el atacante no quiere hacerse a la idea de un posible ascenso a Primera con el Xerez, principalmente, «porque queda todavía un mundo. Estamos hablando de la clasificación ahora, pero quedan ocho jornadas para acabar la primera vuelta y toda la segunda vuelta por delante, por lo que queda todavía mucho».
En cuanto al gran momento de forma que atraviesa el cuadro de Esteban Vigo, algo que conocen en toda España gracias a los partidos televisados, Antonio aclaraba rápidamente que «el respeto se gana en la hierba. Los nombres ayudan , pero no te dan el respeto del rival. Eso se gana sólo en el campo y hoy por hoy nos lo estamos ganando. Pero hay que seguir trabajando». Y es que el Xerez juega vistoso, algo que comparte el mismo Antoñito: «El juego vistoso se transmite con las ocasiones de gol y somos un equipo que crea muchas ocasiones de gol». Una línea que el delantero azulino desea «mantener».
bfernandez@lavozdigital.es