SOS. José María Román junto con Polanco (PSA) y Nadine Fernández (Gestora de IU). / ROMÁN RÍOS
Chiclana

El PP asegura que el reparto de concejalías castiga «a los que no comulgan con Román»

La oposición afirma que el nuevo alcalde «ha cedido al chantaje de Polanco»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular no ha tardado en valorar el reparto de delegaciones que ha hecho en su gobierno el nuevo alcalde, José María Román (PSOE). Ayer, su presidente local, Nicolás Aragón, calificó como «una manera tácita de poner al pie de los leones y castigar a algunos concejales socialistas que no comulgan con las doctrinas del señor Román».

Se referían los populares fundamentalmente a la asignación como edil de Educación y Juventud al que fuera responsable de Urbanismo, Joaquín Muriano, o al hecho de que a José Luis Aragón Panés «sea el gran engañado, ya que se le ha dado el papel de subalterno de Nadine Fernández, poniéndolo en Fiestas, que es como poner a un sastre a pintar un barco», dicen.

Para el PP, «José María Román ha accedido además al chantaje de la señora MaríaÁngeles Polanco y su partido, el PSA, ya que le ha dado exactamente el poder que el anterior Gobierno del PP no le quiso dar». Asimismo, los populares consideran que «la gran perdedora en el reparto de cargos es sin duda alguna Nadine Fernández e IU, que obtiene títulos con muy poca responsabilidad». A su juicio este hecho demuestra que «Nadine es una invitada y no es necesaria; que va por el sueldo y no le importa nada», critican.

Algunos de los aspectos positivos que ha tenido el reparto de delegaciones del nuevo pacto tripartito entre PSOE, PSA e IU ha sido, para el principal partido de la oposición municipal, «que se haya mantenido a la gerente de Urbanismo».

Precisamente en esta materia es donde se ha producido uno de los cambios más significativos con la llegada a la delegación de la edil socialista, Cándida Verdier. El presidente del PP, Nicolás Aragón asegura al respecto que «el hecho de que la señora Verdier esté en Urbanismo no es casualidad, ya que en el PSOE hay un banquillo muy cortito». Los populares exigieron por último que «se haga público el sueldo de los concejales como se hizo con nosotros».

Por su parte, desde la Dirección provincial de IU, Ignacio García ha mostrado su satisfacción «por los cambios experimentados en el nuevo Gobierno municipal de Chiclana». García cree que «en el Área de Urbanismo éstos suponen un punto de inflexión».

chiclana@lavozdigital.es