Melilla asume la custodia de la niña presuntamente intoxicada por su madre al inyectarle alcohol
La ciudad autónoma ha contratado un servicio de acompañamiento durante las 24 horas para la menor
MELILLA Actualizado: GuardarLa Consejería de Bienestar Social y Sanidad de Melilla ha asegurado que desde ayer se ha hecho cargo de la tutela de la niña cuya madre intentó presuntamente envenenarla inyectándole alcohol en la sonda mientras estaba ingresada el Hospital Comarcal de la ciudad autónoma.
A través de una nota de prensa, el área que dirige María Antonia Garbín (PP) ha comunicado que "se ha contratado un servicio de acompañamiento durante 24 horas para que permanezca junto a la niña desde su salida de la UCI hasta el alta definitiva, momento en que técnicos de esta Consejería se desplazarán hasta Málaga para acompañarla hasta nuestra ciudad". Garbín ha subrayado que la Ciudad Autónoma de Melilla "se hace cargo de la tutela de la menor hasta que comparezca algún familiar que se hiciera cargo de ella".
Este anuncio llega después de que la Junta de Andalucía anunciara que decretará el desamparo provisional de la niña de dos años si, finalmente, este miércoles recibe el alta del Hospital Materno Infantil de Málaga, donde ingresó de urgencia. "Estamos esperando a que la Dirección General de Menores de Melilla nos diga qué va a hacer con la niña, pero mientras toma una decisión, la Junta de Andalucía haría el desamparo provisional, a la espera de que se resuelva la situación de la menor", ha asegurado la delegada de Igualdad y Bienestar Social del Gobierno andaluz en Málaga, Amparo Bilbao. En caso de que la niña recibiera el alta hospitalaria mañana y "si no se ha resuelto nada con respecto a Melilla, tras decretar el desamparo provisional -ha dicho Bilbao-, la tendríamos en uno de nuestros centros de menores".