PINCHITO MORUNO

señorita pepis

Un concejal del Ayuntamiento del Puerto, perteneciente al PP -qué cosa más rara-, ha mandado una carta, sí una carta, que hasta para eso son antiguos, con lo moderno que queda un correo electrónico, diciéndole a las asociaciones de vecinos que no le vayan a elegir para rey mago a una mujer.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se alinea así el de El Puerto con el Ayuntamiento de Cádiz. Sí, que tampoco pone a mujeres para estos honores porque claro como ellos no creen en lo de las cuotas, pero sí en el Santísimo, pues los Reyes Magos tienen que tener huevecitos porque así lo dice una cosa que ahora se nombra mucho y que es la tradición.

Es hora, por tanto, de hacer un merecido homenaje a la señorita Pepis, tristemente olvidada como la sopa de picadillo que ya no se encuentra en los bares de Cádiz, a pesar de su probada capacidad para templar el espíritu y la barriguita si entre sus ingredientes está la hierbabuena.

Yo comprendo que el PP no quiere echar la vista atrás, a lo mejor porque sienten nostalgia...de su niñez me refiero, no vayamos a liarla, pero sería bueno mirar un poquito y acordarse de las maravillosas maletas, ahora sería un kit de maquillaje de la señorita Pepis. He de decirle señor concejal que con la maleta de la señorita Pepis y 30 euros que invierta usted en el departamento de pelucas y accesorios capilares de El Millonario o del Toisarás, por aquello de que haga usted patria, se hacen verdaderas maravillas y se logra que una mujer tenga una barba más cuidada que el mismísimo Rajoy y en cuanto a lo de la voz, pues se le dice a los chiquillos que en Oriente hablaban así .

También desconoce el concejal que las túnicas que llevan los Reyes Magos de Oriente son holgaditas, hijo mío, y así no se ven las protuberancias. ni hay peligro de compupiscencia, ni de desbordamiento, que eso preocupa mucho a los de la moral recta, que a mi me parece que, por las cosas que dicen, en vez de llevar la moral recta la llevan siempre tiesa...la moral me refiero, que estoy hoy de lo más tonto.

Pero claro, a mí hay una cosa que me preocupa y es que si el concejal de El Puerto ignora la existencia de la señorita Pepis, no sabemos tampoco si ignorará que el rey negro está pintado. No sé, tengo miedo de decir estas cosas, porque a lo mejor el hombre no lo sabe y le estoy quitando la ilusión, que él es de los que sigue poniendo la copita de anís en el salón para que los magos le traigan el Ibertren. Pero yo creo que ya, con lo crecidito que está, es bueno que el concejal sepa que el rey negro es pintado, que no es un homenaje a un inmigrante llegado del Congo.

Entonces si se pinta al rey la cara de negro, ¿por qué no se le puede pintar a una mujer una barba? A no ser que en El Puerto en lugar de la Constitución, que habla de igualdad de todos, esté allí vigente todavía el Antiguo Testamento, que entonces me callo, no vaya a ser que Moisés abra las aguas del río Guadalete y yo me quede en el lado en el que no están las pavias de merluza de Paco Ceballos, que eso sería para mí una tragedia.

En fin que en El Puerto y en Cádiz, por el momento, las mujeres que quieran ser rey mago, la única solución que tienen es hacerse una operación de cambio de sexo...Por favor, a este hombre por Navidad, que no le regalen jamones, sino productos de Margaret Astor. Ya verá qué maravillas se pueden hacer...sobre todo con la sombra de ojos...a ver si así deja de tener la moral tan tiesa, hijo, que eso dicen los curas que es malo para el crecimiento.