CÁDIZ CF 1 -0 ÉCIJA BALOMPIÉ

Cuestión de pegada

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Arrancaba el partido en Carranza con un Écija muy trabajado tácticamente para evitar que el Cádiz desarrollara su fútbol con comodidad. Pedro Buenaventura alineaba a la dupla atacante formada por David Hernández y Luna para buscar el juego directo y presionar con intensidad a los centrales cadistas.

En el primer cuarto de hora, Carlos Caballero se erigía en el principal estilete cadista buscando las combinaciones con Borja Rubiato aunque sus pases no fructificaban ante el buen posicionamiento de la zaga visitante. En una de sus llegadas desde segunda línea, el mago de Alcorcón estuvo a punto de inaugurar el marcador con una semivolea que se marchó por encima del larguero del portal de Arturo.

Instantes después, llegaría la ocasión más clara del partido para el Écija por medio de Jesús Rubio. El centrocampista placentino realizó una acción individual que a punto estuvo de acabar en las redes de Kiko Casilla tras un disparo muy ajustado.

El partido entraba en una fase bastante insulsa en la que ninguno de los dos equipos se erigía en dominador ante el consiguiente enfado de Javi Gracia. El argentino Víctor Ormazábal, decidió adelantar su posición y apoyar más a la línea de ataque con sus llegadas desde la línea de medios. Un par de acciones de estrategia, con un remate de Roberto Mansilla, alentaron a la afición y al equipo que buscaba sacudirse la incómoda presión de los visitantes.

Enrique abre el marcador

Al cumplirse el primer tercio de partido, Enrique aparecía providencialmente para romper el 0-0 tras un magnífico servicio de Borja Rubiato en el área. Con el tanto del pacense, el conjunto de Javi Gracia conseguía sacudirse los nervios del inicio de partido y demostraba, una vez más, la poderosa pegada que posee.

A pesar del tanto de Enrique, Javi Gracia no estaba satisfecho con el juego de su equipo y trataba de corregir a su pareja de centrales para superar la presión del Écija en la salida del balón.

Lesión de Raúl López

Diez minutos antes de finalizar el primer tiempo, el jerezano pedía el cambio aquejado de unas fuertes molestias musculares. En una semana tan cargada para la enfermería cadista, la baja del gran capitán suponía una dificultad más. Gracia dio entrada a David García para ubicarle en el lateral izquierdo. Tras la entrada del valenciano, el partido entró, de nuevo, en una fase insulsa hasta que Sánchez Cano decretó el final del primer tiempo.

La mala suerte privó a los amarillos de una renta más amplia

El segundo tiempo comenzó con un Cádiz más volcado sobre el portal de Arturo, dispuesto a sentenciar el marcador y que no quería pasar apuros innecesarios. En los primeros diez minutos, los de Gracia cercaron el área rival por medio de Enrique y Rubiato que no tuvieron acierto en los metros finales. Fruto de esta insistencia se produjo una falta sobre la frontal en la que David García estrellaría el balón en el larguero.

El Cádiz se sentía cómodo y el Écija comenzaba a pagar el excesivo derroche de energías realizado en la primera mitad. Sobrepasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, los locales comenzaron a controlar la posesión dispuestos a no cometer errores. Fruto del mayor control del partido, llegaría el segundo disparo a la cruceta de los amarillos por medio de López Silva. El onubense salió motivadísimo al terreno de juego y se mostró muy activo en los minutos que dispuso.

En los últimos diez minutos, los astigitanos trataron de sorprender en alguna tímida contra pero no llegaron a inquietar en ningún momento a un Kiko Casilla que vivió uno de sus partidos más cómodos de la temporada. A falta de cinco minutos para el final, sería Dani Fragoso el que estrellaría el tercer balón de los cadistas en el travesaño tras ejecutar una falta en la frontal del área.

De ahí hasta el final, los minutos fueron transcurriendo con total tranquilidad para que el Cádiz alcanzara su duodécima victoria de la temporada antes de recibir el próximo domingo, de nuevo como local, a la UD Marbella.

Cádiz CF: Casilla; Cristian, Dani Fragoso, Mansilla, Raúl López (Dani García); Fleurquin, Ormazábal; Enrique, Caballero (Bezares), Fran Cortés (López Silva); Borja Rubiato.

Écija Balompié: Arturo; David Llano, Óscar Rodríguez, Belforti, Robert; Fernando, Jesús Rubio, Requena (Rubén Royo), Raúl Pichardo (Angulo); David Hernández y Luna.

Árbitro: Jesús Rafael Sánchez Cano (Colegio melillense). Mostró amarillas a Carlos Caballero, Fleurquin y David García en el Cádiz y a Óscar Rodríguez, David Llano y Luna en el Écija.

Goles: 1-0, minuto 30, Enrique Ortiz.