ESPAÑA

Condenado a 47 años el karateca que mató a golpes a su esposa y a su sobrina

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a 47 años y 5 meses de cárcel a Ramón Luis Sánchez, el hombre que hace dos años mató a golpes de kárate a su esposa, embarazada de 7 meses, y a su sobrina de 4 años en su domicilio de Argamasilla de Alba (Ciudad Real). La sentencia le impone esta pena por dos delitos de asesinato y uno de aborto, con la atenuante de confesión y las agravantes de parentesco y alevosía. El fallo es coherente con el parecer del jurado popular, que la semana pasada dictó un veredicto de culpabilidad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sentencia fija en 40 años el máximo de cumplimiento efectivo de la condena -Ramón Luis tiene ahora 45 años-, ordena la retirada de la patria potestad de su hija y le prohíbe acercarse durante diez años a los familiares de las víctimas, una vez cumplida la pena. Además, deberá indemnizarles con 400.000 euros.

Sin alteraciones

La Audiencia de Ciudad Real considera que Ramón Luis Sánchez, entrenador nacional de kárate, actuó sin padecer alteración o anomalía psíquica, frente a la tesis que sostuvo la defensa durante el juicio y el propio condenado, quien llegó a afirmar que todo se debió a «un absoluto desajuste psicológico y una falta de conciencia de lo que estaba haciendo». «Si en mi ánimo hubiera estado acabar con la vida de estas personas habría sido instantáneo, las habría matado en el acto y no hubiera necesitado ese ensañamiento», dijo en su momento Sánchez.

En este sentido, la resolución judicial considera probado que Ramón Luis mató primero con brutales y certeros golpes de kárate a su sobrina, que había pasado la noche anterior en su casa, y que después hizo lo mismo con su esposa, Ana Isabel Ocaña, de 39 años, a quien también estranguló.