
El Cuarteto Carmina interpretará obras de Wolf, Mozart y Bramhs en el Villamarta
Estarán acompañados por los hermanos Sabine y Wolfgang Meyer
Actualizado: GuardarEl Cuarteto Carmina y los hermanos Sabine y Wolfgang Meyer -ambos al clarinete-protagonizan mañana viernes la Temporada de Conciertos del Teatro Villamarta, un ciclo que cuenta con el patrocinio de Cajasol. El programa incluye obras de Wolf, Mozart y Brahms.
El Cuarteto Carmina se ha convertido en una de las formaciones de cámara más reconocidas a nivel mundial, merced a un sonido singular y el virtuosismo de sus integrantes. En el Teatro Villamarta esta formación de cuerda estará formada por Matthias Enderle (violín), Susanne Frank (violín), Wendy Champney (viola) y Stephan Goerner (violonchelo). La actuación del Cuarteto Carmina con los hermanos Sabine y Wolfgang Meyer no es casual, puesto que ambos clarinetistas colaboran habitualmente con esta formación de cuerda. De hecho, Sabine Meyer participó en la gira europea que el Cuarteto Carmina realizó en 2006 para conmemorar el Año Mozart.
La alemana Sabine Meyer ha trabajado como solista con las principales orquestas y ha creado varios tríos musicales, uno de ellos con su hermano Wolfgang, con un repertorio donde predominan las obras de Mozart y de autores contemporáneos. Por su parte, Wolfgang Meyer se distingue por sus colaboraciones con Concentus Musicus -bajo la dirección de Nicolaus Harnoncourt- y Cuarteto Mosaiques.
El Cuarteto Carmina comenzará su actuación en el Teatro Villamarta con la Serenata italiana de Hugo Wolf. La partitura es una buena muestra del atractivo que ejercía el mundo latino sobre el autor. El Quinteto para clarinete en La mayor K. 581, de Mozart cerrará la primera parte del concierto.
Otra obra del genio de Salzburgo iniciará la segunda parte del concierto. Se trata del Movimiento para clarinete, corno di bassetto y trío de cuerdas, K. 580b, donde los hermanos Meyer exhibirán sus habilidades con ambos instrumentos de viento.
Pondrá fin al programa el Quinteto para clarinete en Si menor, Op. 115, de Johannes Brahm.
Tras la actuación del Cuarteto Carmina, la Temporada de Conciertos continuará en febrero con el pianista Artur Pizarro.