![](/cadiz/prensa/noticias/200811/19/fotos/044D3CA-DEP-P1_1.jpg)
La falta de olas vuelve a aplazar el Memorial Alberto Serrano
Las pruebas se ejecutarán entre los próximos días 29 y 30 si el clima lo permite La comunidad surfera asegura que Cádiz vive su peor temporada en 30 años
Actualizado: GuardarEl director de la Escuela Municipal de Surf, Miguel Rey, confirmó ayer el aplazamiento de la tercera edición del Memorial Alberto Serrano, que iba a tener lugar en Cádiz este fin de semana. La organización del evento tomó dicha decisión a ultima hora del lunes, tras comprobar que las previsiones meteorológicas no eran nada halagüeñas para la práctica del surf. «Las predicciones no aseguraban el mínimo de olas necesario pare este tipo de torneos, pues hay un gran anticiclón que evita la formación del temporal de mar de fondo que genera las olas en el litoral gaditano», explicó el director de Off Shore.
Este es el segundo retraso que sufre el memorial en su edición de 2008, ya que la pasada semana idénticas razones llevaron a la organización a trasladar la fecha de inicio de las pruebas del sábado 15 al 22. Rey aclaró que este tipo de decisiones son muy comunes en esta clase de torneos. «El clima también obligó a la organización a aplazar el Alberto Serrano en 2007», recordó el responsable de la Escuela Municipal de Surf.
Finalmente, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, la tercera edición se celebrará en Cádiz entre los días 29 y 30, mientras que la concentración previa al torneo tendrá lugar el viernes 28 en el pub La Hispaniola.
Este cambio también afecta al período de inscripción de participantes, que culminaba mañana y ahora permanecerá abierto hasta el jueves 27. La cifras superaba ayer el medio centenar.
Mala temporada
Rey explicó ayer que la falta de olas no es algo fortuito. «Llevamos la peor temporada de surf que se ha vivido en mucho tiempo. Yo practico este deporte desde hace casi tres décadas y no recuerdo un año tan malo. La comunidad surfera es consciente de esta realidad y el sentimiento de preocupación está muy generalizado entre sus miembros. La temporada alta de surf suele ir de septiembre a mayo y desde que terminó el verano apenas han entrado olas en el litoral gaditano», señaló el director de Off Shore.
El responsable de la Escuela Municipal de Surf explicó ayer que las malas condiciones meteorológicas propiciaban la migración de surferos gaditanos a zonas más favorecidas por las olas, como las playas de Portugal. «Las borrascas que forman las olas suelen quedarse en las costas lusas y en Galicia, y el país vecino es muy accesible para los surferos gaditanos».
Destaca que «Portugal está a poco más de tres horas de coche y esta cercanía permite a muchos acudir a sus playas numerosos fines de semana al año», recalcó Rey. Ya sólo queda esperar a que la próxima semana el tiempo acompañe.