Chiclana

Homenaje a las víctimas del terrorismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde, Ernesto Marín descubrió ayer en Chiclana un monolito dedicado a las víctimas del terrorismo junto al Puente VII Centenario. En el acto estuvieron presentes María del Carmen Heras, viuda de Fernando Múgica (asesinado por la banda terrorista ETA el 6 de febrero de 1996) y Luis Portero, hijo de Luis Portero, Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Andalucía, asesinado por ETA el 9 de octubre de 2000.

Tras el evento, María del Carmen Heras mostró su satisfacción por la detención del jefe del aparato militar de ETA, alias Txeroki, y reafirmó su opinión de que “la única manera de acabar con el terrorismo es la lucha policial y la aplicación de la ley”. La viuda de Fernando Múgica aseguró a quienes “critican a las familias de las víctimas y empiezan a llamarnos cicateros que no saben lo que es ser una víctima de ETA” e insistió en que “nosotros no somos políticos, y sólo queremos acabar con esta gente”.

Tanto ella como el hijo de Luis Portero agradecieron al Ayuntamiento de Chiclana el gesto tenido con los familiares de quienes han sufrido en primera persona los ataques de la banda terrorista ETA durante los últimos 50 años de atentados.

El descubrimiento del monolito en las inmediaciones del puente VII Centenario dedicado a las víctimas de la banda terrorista ETA desató además un nuevo enfrentamiento entre gobierno y oposición en Chiclana. Durante su discurso, el alcalde, Ernesto Marín, mostró su indignación por que ningún miembro del Partido Socialista acudiera al acto. En él no estuvieron tampoco miembros de IU ni PSA (partidos con representación municipal), y sólo acudieron representantes de PP y de PA.

El acto de inauguración provocó ayer a mediodía durante casi una hora importantes retenciones de tráfico en la zona centro, la Avenida de la Diputación y Urbisur; para colmo, algunos colectivos consideran inapropiada la ubicación de éste.