Prisa anuncia la desaparición de Localia TV por la crisis
Localia TV echa el cierre. La cadena de televisiones locales desaparecerá próximamente víctima de la crisis económica y la caída de la inversión publicitaria. Su deuda de 5.000 millones de euros la hace insostenible. El grupo Prisa, a quien pertenece, comunicó ayer el cese de actividades, que afectará a entre 250 y 300 profesionales.
Actualizado: GuardarEl grupo de comunicación precisó que ha tomado esta decisión ante «las dificultades y la incoherencia» que presenta el marco regulatorio actual. En un comunicado, PRISA lamenta la «saturación» de licencias de TDT y el «desordenado» desarrollo del sector, «que imposibilitan la viabilidad del proyecto», explica. «El incumplimiento de los plazos en la concesión de licencias y la arbitrariedad política con la que se han resuelto algunos concursos de TDT regional han agravado la situación de forma determinante», finaliza la nota.
Localia, red de televisiones locales impulsada por el Grupo Prisa a través de su filial Pretesa, comenzó sus emisiones a principios del año 2000 y en la actualidad cuenta con un centenar de emisoras en las principales ciudades españolas. Está presente en el 84% de las poblaciones con más de 50.000 habitantes.