CÁDIZ

Nuevos locales y negocios en el frente marítimo de La Paz y Puntales

Será el primer frente de la ciudad, porque hasta ahora, las dos únicas entradas -la de la carretera de San Fernando y la del puente Carranza- no se pueden considerar como tal. Lo primero que verán los que lleguen por el Puente de La Pepa serán los barrios de Astilleros, La Paz y Puntales. Por eso, el PGOU pretende impulsar el establecimiento de nuevos locales y negocios en el segundo paseo marítimo de Cádiz.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Este nuevo escaparate de entrada a la ciudad debe ser aprovechado para la implantación de actividades económicas», subrayó Teófila Martínez, que se mostró convencida de que la iniciativa privada se generará a partir de la terminación del puente, el nuevo hospital y la puesta a punto de los antiguos depósitos de Tabacalera como centro cultural.

La apertura de nuevos locales en una zona que ahora mismo tiene graves carencias en ese sentido podría completarse, dijo la alcaldesa, con la instalación de pantalanes destinados a actividades de ocio al aire libre.

Una actividad que no está reñida, sino más bien al contrario, con el fomento de la actividad náutica en todo ese recorrido. Así, a los clubes ya existentes de Vientos del Levante y Alcázar (actualmente en renovación) se sumará otro club náutico que ya propuso el Ayuntamiento pero que finalmente hará la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, según anunció este organismo hace meses. También se incluye en este área las piscinas de Astilleros, junto al nuevo parque de este barrio.

Martínez aseguró que el nuevo planeamiento apuesta por dejar espacio para nuevos equipamientos culturales, de ocio y deportivos. «Nunca antes hubo tantos; comprendo que haya gente a la que le parezcan pocos, pero partíamos casi de cero», justificó la edil.