CHICLANA

Butrón lamenta que IU se haya hecho "cómplice de uno de los mayores escándalos urbanísticos de España"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana y portavoz del Grupo Municipal de IU en el Consistorio, José Pedro Butrón, aseguró hoy que es "una pena" que IULV-CA "se haya hecho cómplice de uno de los mayores escándalos urbanísticos que hay ahora mismo en España".

Butrón realizó estas declaraciones tras conocer que PSOE, IU y PSA firmarán mañana el acuerdo que supondrá la moción de censura al gobierno tripartito de PP, PA y los dos ediles del Grupo Municipal de IU.

A su juicio, el apoyo de la dirección provincial y regional a este pacto supone "hacerse cómplice de toda la situación, las irregularidades y las ilegalidades de Chiclana en la gestión de los últimos años", cuando gobernaba el PSOE, y añadió que "desde luego no es defender un posicionamiento de izquierda".

"Por encima de que el PP gobierne o deje de gobernar tiene que estar la tranquilidad de los ciudadanos y, sobre todo, el cumplimiento de la legalidad y la lucha contra la corrupción", aseveró.

En cualquier caso, Butrón se mostró prudente hasta conocer los términos exactos del acuerdo alcanzado entre las tres formaciones y comprobar si "han tragado o no por el cambio de actores que venían reclamando" y sospechó que "finalmente mantendrán a la misma persona que no quería el ciudadano cuando votó en las últimas elecciones por su manera de hacer política", dijo en alusión al ex alcalde socialista José María Román.

Por ello, consideró que IULV-CA tendrá que "explicar muy bien cuáles han sido las motivaciones o los intereses que les han conducido a llegar a ese acuerdo", haciéndose "cómplices" de "uno de los mayores escándalos urbanísticos que hay ahora mismo en España", concluyó.

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, junto al coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, así como el vicesecretario general del PSA, Juan Román, firmarán mañana el acuerdo de gobierno para el Ayuntamiento de Chiclana, lo cual explicarán en rueda de prensa, según un comunicado del PSOE.