El Obispado no ha emitido aún el decreto. / N. REINA
SEMANA SANTA

Sin permiso para el Despojado

La ceremonia de bendición de la imagen del Señor está prevista que se celebre el 23 de noviembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace dos años recibieron el decreto de erección canónica como hermandad. Desde entonces han estado trabajando constantemente para conseguir que en 2009 la corporación realizase su primera salida procesional.

La junta de gobierno de la hermandad del Despojado se desplazó hasta Córdoba para encargar la imagen del Señor al artista cordobés Romero Zafra. Incluso la corporación recibió el visto bueno del Obispado del boceto. Además, el pleno de hermanos mayores aprobó el pasado mes de octubre por mayoría que se convirtiese en hermandad del Domingo de Ramos.

Con fecha

Sin embargo, la junta de gobierno de la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus vestiduras aún no cuenta con la autorización de la Diócesis para bendecir la imagen de su titular.

Sólo falta este detalle para que el día 23 de noviembre, festividad de Cristo Rey, los hermanos del Despojado vean por primera vez la cara del Señor.

De hecho, la junta de gobierno lo tiene todo preparado para que la ceremonia de bendición pueda celebrarse ese día en la iglesia de María Auxiliadora, sede canónica de la cofradía. Pero «está todo paralizado. No podemos seguir avanzando hasta que el Obispado no nos remita el decreto imprescindible para continuar», comentó el hermano mayor, Luis Manuel Rivero.

Los hermanos del Despojado se muestran impacientes, aunque son conscientes de que la firma de este decreto es un proceso lento. Además, en unos años, la junta de gobierno deberá iniciar de nuevo este proceso cuando empiece la compra de la imagen de María Santísima de la Concepción, titular Dolorosa de la hermandad. De nuevo pedirá permiso a la Diócesis para la compra. Enseñará el boceto y, una vez aprobado, el imaginero comenzará a trabajar en Ella hasta la fecha de su bendición.

mhuguet@lavozdigital.es