Cuatro de los 76 ocupantes de la barcaza han tenido que ser trasladados a centros médicos con síntomas de hipotermia./ Efe
inmigración ilegal

Llega a Tenerife un cayuco con 76 inmigrantes a bordo, entre ellos hay al menos diez menores

Cuatro personas son trasladadas al centro de salud de El Mojón con síntomas de hipotermia y deshidratación

TENERIFE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La embarcación 'Pico del Teide' de Salvamento Marítimo interceptó hoy un cayuco en las proximidades de las costas de Tenerife. La barcaza fue detenida sobre las 14.00 horas a 1,5 millas del sur de Tenerife y llevaba 76 personas a bordo, entre ellos 10 posibles menores. El cayuco fue remolcado hasta el mencionado muelle tinerfeño al que llegó a las 14.30 horas.

Cuatro inmigrantes han tenido que ser trasladados al centro de salud de El Mojón en el municipio de Arona, al sur de Tenerife, con síntomas de hipotermia y deshidratación, según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes-112). La Guardia Civil también participa en la operación.

Se trata de la segunda embarcación de estas características que llega a las costas canarias en lo que va de mes, la primera arribó la madrugada de este martes. También se trataba de un cayuco que llegó a las costas tinerfeñas con 65 inmigrantes, entre ellos 20 posibles menores, interceptados a 95 millas al sur de la isla, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.