El Patronato asiste a la WTM para captar turismo británico, que aumentó un 7,2% en 2007
Cádiz Actualizado: GuardarEl Patronato de Turismo de Cádiz asistirá, del 10 al 13 de noviembre, a la feria World Travel Market (WTM) de Londres para promocionar la oferta de la provincia en el mercado británico, que aumentó el pasado año en el destino un 7,23 por ciento.
Así, con 103.714 turistas británicos en 2007, el británico es el tercer emisor de viajeros para la provincia de Cádiz, tras el español y el alemán, según indicaron desde el ente promocional gaditano en un comunicado.
La diputada de Turismo de la Diputación, Irene Canca, consideró "muy importante" trabajar en este mercado, ya que, "en los tiempos que corren, uno de los objetivos del Patronato debe ser mantener los mercados que nos son fieles, como es el caso del Reino Unido".
En la WTM la provincia contará con varios mostradores dentro del espacio de Andalucía, mientras que el Patronato estará acompañado además por diez empresas hoteleras y de golf de la provincia, que acuden a Londres con fines comerciales.
Así, estarán presentes los grupos Jale, Hace, Fuerte Hoteles y Vincci Hoteles. También irán por cuenta propia los hoteles Playa de la Luz de Rota, Hotel Las Cortes de Cádiz 1812 de Cádiz, Hotel Garbi Costa de la Luz de Conil, el Barceló Sancti Petri de Chiclana y el Fair Play Golf de Benalup-Casas Viejas; así como el campo de golf Novo Sancti-Petri.
En cuanto al perfil de este viajero, la mayoría de los turistas británicos que visitan la provincia lo hacen atraídos por su oferta de sol y playa, aunque destaca también el turismo de golf y el idiomático.
A pesar de la fortaleza de estos segmentos, la intención del Patronato es ampliar la motivación de los británicos para viajar a Cádiz a otros ámbitos, como el turismo cultural, el de interior o el gastronómico.