![](/cadiz/prensa/noticias/200811/06/fotos/054D4CA-DEP-P2_1.jpg)
El español Jordi Garcia Pinto logra la mejor tarjeta en la primera jornada
La Escuela de Clasificación del European Challenge Tour comenzó con buen pie gracias a la buena climatología que acompañó a los 309 jugadores que participan en la competición. El español Jordi Garcia Pinto fue el golfista que logró una mejor tarjeta tras acabar el recorrido del Costa Ballena Club Golf con un meritorio -10.
Actualizado: GuardarTambién destacó el experimentado jugador español Santiago Luna que firmó un -6 en el Arcos Gardens. En el Sherry Golf de Jerez concluyó primero el argentino Clodomiro Carranza (-6) y el sueco Andreas Hogberg (-5) en la hierba del Montenmedio Golf.
Los jugadores aún tienen por delante tres jornadas de campeonato, en la que esperan conseguir el pase a la gran final que se celebrará en Gerona entre el 13 y el 18 de noviembre. De cada uno de los cuatro campos de Cádiz saldrán 20 jugadores para la final en Cataluña, donde unos 120 golfistas pelearán por una de las 30 tarjetas que permiten competir en torneos del Circuito Europeo.
Todo este proceso explica lo complicado que es conseguir una de las preciadas tarjetas y el porqué todos los jugadores que están en Cádiz intentan sacar su mejor golf estos días para poder estar entre los más grandes en el futuro. Aunque tener la tarjeta tampoco significa estar invitado a todos los torneos del European Tour, ya que en muchos de ellos las plazas son limitadas y reservadas a los golfistas con mejores resultados y experiencia.
Los jugadores comenzarán la jornada de hoy en los cuatro campos a las nueve de la mañana.