Casi un centenar de profesores de Religión se concentra frente a Educación
Los profesores de Religión se plantaron ayer ante la Delegación de Educación de Cádiz como protesta al recorte de horas y la reducción de los salarios. Algo más de 80 docentes, principalmente de Secundaria se desplazaron hasta el edificio de la Junta en la plaza Mina portando pancartas en las que reivindicaron la participación en los planes de calidad que reconoce la Ley de Educación de Andalucía (LEA) y una mayor estabilidad laboral. Así lo manifestó ayer la delegada sindical Carmen Sierra de CSI CSIF, la única formación que convocó la protesta.
Actualizado: GuardarPor el momento el recorte sólo afecta a los docentes que imparten clases en ESO y Bachillerato, en estos niveles se han perdido unas 200 horas en la provincia gaditana, según calcula CSI CSIF. Esta reducción se viene realizando desde hace unos años, según denunciaron, pero es en este curso cuando se ha hecho más patente. En este sentido, insistieron en que la bajada de las matriculaciones no se corresponde con las horas que se han perdido, con lo que «la ratio no se respeta y se tiende a la acumulación de alumnos».
Los docentes que imparten clase en Primaria se han librado de esta reducción, pero se temen lo peor. Según explicaron, sus salarios aún dependen del Ministerio de Educación, «aunque el traspaso de transferencias puede producirse en cualquier momento». En la provincia el 90% de los alumnos de Primaria están matriculados en Religión.