Desestimada la apelación de Telma Ortiz en defensa de su imagen
La Audiencia Provincial de Toledo ha desestimado el recurso de apelación que la hermana de la Princesa de Asturias, Telma Ortiz, y su pareja, Enrique Martín-Llop, presentaron contra el auto de un juzgado de Toledo que en mayo denegó las medidas cautelares que solicitaban contra medio centenar de medios de comunicación. Es el segundo revés judicial que recibe la hermana de la princesa Letizia y su compañero sentimental en su intención de impedir a los medios que capten y distribuyan sus imágenes.
Actualizado: GuardarEl auto de la Sección Primera de la Audiencia de Toledo presidida por Manuel Gutiérrez Sánchez-Caro considera que «no se puede negar que el hecho de que la señora Ortiz Rocasolano sea la hermana de Su Alteza Real la Princesa de Asturias da a sus actividades un contenido de interés social». La Audiencia toledana estima que «el hecho de que sea invitada a actos oficiales y protocolarios denota ya una proyección pública», que la captación de sus imágenes en esos actos es lícita y que «es justamente el hecho de ese parentesco con la Familia Real lo que hace que sea invitada a tales actos».
50.000 euros de costas
Además, la resolución judicial indica que Telma Ortiz «sí tiene, con independencia de su asistencia a actos protocolarios y oficiales, una cierta proyección pública puesto que es colaboradora de organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja o Médicos Sin Fronteras, hace presentaciones de libros e incluso ha respondido a preguntas sobre su vida privada».
En cuanto a las costas procesales (unos 50.000 euros), la Audiencia obliga a Telma Ortiz y a su compañero a hacerse cargo de ellas y a resarcir a la editora Ediciones F & B ya que esta empresa ha sido una de las demandadas a pesar de que sólo se dedica a publicar catálogos de lencería y ropa interior.