![](/cadiz/prensa/noticias/200811/05/fotos/003D3JE-JER-P3_1.jpg)
Sánchez se mostró «desolada» y dijo que el Ayuntamiento «no es el que crea empleo»
Cada mes, los datos de la evolución del desempleo en la ciudad son una espada de Damocles sobre la cabeza de la primera edil jerezana, Pilar Sánchez, que ayer reconoció sentirse «desolada» por el espectacular avance del paro, pero que no dudó en matizar que «el crecimiento ha sido del 8% en la provincia, por lo que todos los alcaldes estamos en la misma situación».
Actualizado: GuardarSánchez quiso recalcar que esta situación «nos obligará a realizar el mayor esfuerzo posible y a no decaer», al tiempo que analizó que lo que se trasluce de las cifras del paro es que «la crisis afecta sobre todo a las pymes». También destacó que el hecho de que la caída más grande haya sido en los servicios se debe a que «cuando la gente deja de viajar el sector se tambalea».
Pese a todo, recordó que «tenemos muchos proyectos en pie (AVE, aeropuerto, etc.) que permitirán que nuestra economía mire a un mercado potente».
Por último, quiso dejar claro «un ayuntamiento no es creador de empleo», aunque admitió que «sí puede dinamizar para que vengan empresas».