SUCESOS

Ingresa en prisión el presunto autor de varios delitos de falsificación y estafa cometidos en la provincia

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión de un hombre de 45 años, que fue detenido en San Fernando como presunto autor de varios delitos de falsificación y estafa cometidos en la provincia gaditana, habiéndose hecho de forma ilícita de cinco vehículos valorados en 100.000 euros y de otros cuatro pendientes de recoger en distintos concesionarios.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz explicaron a Europa Press que esta persona, identificada como J.B.C.A. y natural de El Puerto de Santa María, fue detenida el pasado día 30 de octubre.

Según dijo, la investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por un vecino, que afirmó que le estaban pasando unos recibos para el pago de un vehículo que él no había comprado. El denunciante argumentaba que una persona, a la que no conocía, aprovechó que había bebido unas copas para hacerle firmar unos documentos, que más tarde fueron utilizados para comprar el citado vehículo.

Así, la Policía Judicial procedió a la detención de esta persona cuando se disponía a retirar el vehículo en el concesionario Ford de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. Al parecer, el presunto estafador se dirigía a conocidos y amigos, a los que decía que quería comprar un vehículo y no podía porque tenía decretado un embargo en su contra.

De este modo, a cambio de una cantidad, estos conocidos facilitan sus datos, que el presunto estafador utilizaba para falsificar los documentos necesarios para la compra del vehículo. De este modo, el detenido había conseguido cinco vehículos de distintas marcas "valorados en 100.000 euros" y tenía otros cuatro vehículos pendientes de recoger en otros concesionarios.

Las mismas fuentes indicaron que las víctimas se percataban de que habían sido objeto de la estafa cuando empezaban a recibir las cuotas mensuales de un vehículo que no habían comprado. Así, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en un un centro penitenciario.