![](/cadiz/prensa/noticias/200811/03/fotos/004D1CA-TEM-P2_1.jpg)
Inquietud en Dragados Offshore ante la posible salida de 90 eventuales
La noticia de un posible nuevo encargo que alargue la carga de trabajo de los eventuales de Dragados Offshore en los trabajos del segundo puente generó ayer división de opiniones en lavozdigital.es, Incluso hubo un lector que anunció que el próximo día siete saldrían los 90 eventuales que en su día fueron rescatados del paro para construir los cajones de hormigón del futuro acceso a la capital. Sin embargo, este periódico se puso en contacto con fuentes del comité de empresa de Dragados que negaron la existencia de una fecha definida para la salida de estos trabajadores no fijos.
Actualizado: GuardarLa noticia de un posible nuevo encargo que alargue la carga de trabajo de los eventuales de Dragados Offshore en los trabajos del segundo puente generó ayer división de opiniones en lavozdigital.es, Incluso hubo un lector que anunció que el próximo día siete saldrían los 90 eventuales que en su día fueron rescatados del paro para construir los cajones de hormigón del futuro acceso a la capital. Sin embargo, este periódico se puso en contacto con fuentes del comité de empresa de Dragados que negaron la existencia de una fecha definida para la salida de estos trabajadores no fijos.
Es más, aseguraron que están a la espera de que la empresa les comunique si habrá un nuevo contrato que garantice la contratación de este colectivo, al que se podría sumar más personal, de cara al próximo año. Si bien tenían constancia de que se había producido ya la baja «de algún compañero», pero de forma muy puntual.
El futuro de estos empleados pasa por cerrar un segundo contrato, ya que la construcción de los cajones de hormigones estaba prevista que concluyera para el mes de diciembre.
Las dificultades por las que ha atravesado este colectivos se agudizaron cuando se volatizó el contrato para construir el mayor buque de perforación de yacimientos petrolíferos del mundo. Al no cuajar ese proyecto, los 586 trabajadores que no pertenecían a la plantilla de Dragados Offshore se quedaron fuera. En junio se anunciaba la incorporación de 200 de ellos para hacerse cargo de los citados cajones, aunque al final la realidad fue bien distinta y sólo se contrató a 90. Ahora, con la carga enfilando la recta final, la incertidumbre regresa para estos trabajadores.