![](/cadiz/prensa/noticias/200811/02/fotos/050D7CA-DEP-P1_1.jpg)
El Racing Portuense busca un golpe de autoridad en el San Pablo de Écija
Diego Ramírez y Rubén Anuarbe son las novedades del once racinguista Los de El Puerto no puntuan en tierras astigitanas desde la temporada 63/64
Actualizado: GuardarLa estadísticas están para romperlas y eso tendrá que hacer hoy el Portuense en el estadio San Pablo frente al Écija donde en toda su historia no sabe lo que es ganar. Siete visitas han realizado los de El Puerto a la ciudad astigitana habiendo sacado un solo empate en la temporada 63/64, lo que ya está más que olvidado. El resto han sido derrota tras derrota, tanto en Tercera como en las dos últimas campañas en Segunda B.
Ahora mismo, las espadas están en todo lo alto. Ambos equipos llevan los mismos puntos (9) y puede ser una ocasión de oro para que el conjunto de Alberto Ferri obtenga su segundo triunfo de la temporada. Al Portuense le avalan las seis jornadas que llevan sin perder mientras que los de Pedro Buenaventura vienen de perder en Antequera. Los locales tienen la delantera menos goleadora de la Liga y han obtenido nada más que cinco dianas mientras que los visitantes son el segundo equipo que menos goles ha encajado (9) junto al Poli Ejido. Por lo tanto, son bagajes que se presentan favorables al Portuense.
De vencer hoy el Portuense daría un golpe de autoridad en la tabla. La expedición partía hoy mismo a la una de la tarde una vez que cada jugador hubiera almorzado en su casa. Es anecdótico, que el autobús con aficionados que partía desde la Plaza de Toros, saliera a las diez de la mañana, antes que el propio equipo. Al parecer, es una negativa de los propios jugadores que si no hay dinero para que le paguen las nóminas tampoco debe haber para un almuerzo. Algo que suena a reivindicación ante las dos mensualidades que se les debe.
Alberto Ferri se lleva a 16 jugadores sin la alineación totalmente decidida. Diego Ramírez y Rubén Anuarbe serán las novedades de un once racinguista que buscará la victoria.