![](/cadiz/prensa/noticias/200811/02/fotos/063D7CA-DEP-P1_1.jpg)
«En Primera Provincial existe más calidad y equipos muy fuertes»
Marcos ha pasado en su corta trayectoria como futbolista por tres equipos en Jerez y le gustaría terminar jugando en el Xerez Deportivo
Actualizado: Guardar-¿Cuándo comenzó a jugar?
-Desde pequeño. La pelota siempre me atrajo y con cinco años ya mi padre me apuntó a un equipo de fútbol. Desde entonces, todos los años he estado jugando y espero seguir haciéndolo.
-¿Cómo va su equipo en la liga?
-Hemos empezado bien la competición. En casa no hemos perdido todavía y nos hemos mostrado fuertes. Fuera de casa, aunque no estamos mal, tenemos que mejorar, porque nos cuesta más y hemos cedido algunos puntos. En líneas generales el equipo está bastante bien y con opciones de estar arriba a final de temporada.
-Su equipo juega en Primera Provincial. ¿Hay mucha diferencia respecto a Segunda Provincial cadete?
-Sí. Se nota que los equipos están más fuertes y mucho más preparados. Los jugadores tienen más fuerza, hay más calidad y la actitud de todos es diferente. No te puedes dormir, porque entonces pierdes el partido de forma rápida.
-¿En qué posición juegas?
-Soy medio centro. Pero estoy siempre disponible al entrenador. Me suelo defender bien, además, del pivote hacia arriba. Me adapto si tengo que cambiar de posición.
-¿Cuál es el objetivo del equipo?
-Principalmente salvarnos. Después y con el paso de las jornadas veremos donde nos encontramos. Espero estar arriba, al menos entre los cinco primeros.
-De los entrenadores que has tenido, ¿con cuál has aprendido más?
-He tenido muchos entrenadores en los años que llevo jugando. Aunque con Tati y con Antonio Poyatos he aprendido bastante y me han dado la oportunidad de jugar en Primera Provincial.
-¿En qué equipo le gustaría jugar?
-Quisiera estar en la primera plantilla del Xerez Deportivo. Me gusta mucho el equipo de mi ciudad y ojalá pueda estar en primera algún año y yo estar jugando en el equipo. Este año, parece que ha empezado bien. Me gustan mucho, jugadores como Calle, Antoñito y Viqueira.