![](/cadiz/prensa/noticias/200811/02/fotos/049D7CA-DEP-P3_1.jpg)
«Hay que valorar el punto en un día difícil»
Destaca el trabajo con diez hombres
Actualizado: GuardarJavi Gracia salía satisfecho del estadio de Los Cármenes. Reconocía que la victoria estuvo a un solo remate, pero el resultado era justo. «Hay que valorar este punto en un partido que se complicó». Se refiere a la expulsión de Fleurquin, «y es que el trabajo que ha hecho el equipo con un hombre menos ha sido muy bueno».
Sonríe, no se sabe si con orgullo o con pesar, cuando comenta que «ya llevamos muchos partidos de ida y vuelta». Define el duelo como «un partido con muchas variantes en el marcador, con ocasiones para ambos equipos, y la pena es que fallamos esa última ocasión (de Enrique) porque el balón entraba».
Es crítico con la acción clave del partido, el penalti de Fleurquin. «Es una jugada innecesaria que nos deja en inferioridad y condiciona mucho el resto. Quedarse con uno menos suele ser sinónimo de perder partidos, como ya ha comprobado el Granada en varias ocasiones. Por eso me voy satisfecho, por cómo trabajamos el punto».
No busca excusas. «Andrés (Fleurquin) extiende el brazo. Ni siquiera hemos protestado. El árbitro ha estado muy bien».
La diferencia entre la primera y la segunda mitad fue palpable. Gracia explica que «nos costó mucho adaptarnos al terreno de juego en un principio. También nos marca el primer gol, en el que nos rompen la línea muy fácil. A partir de ahí tuvimos contadas ocasiones, aunque sí que disfrutamos de algunas».
Con respecto a los goles encajados, señala que «tratamos de exigirnos para encajar menos goles, pero a veces es inevitable, Nos meten goles a balón parado, y nosotros también, porque hoy (por ayer) hemos logrado dos. Lo malo es que no hemos tenido el control de juego en muchas ocasiones, y el Granada no es un rival fácil de controlar».
Por último, cree que el problema del conjunto rojiblanco es que «las altas expectativas a veces son un lastre».