Asamblea calentita
Cádiz Actualizado: GuardarMás ruido que nueces o más nueces que ruido. No lo sé, pero lo cierto es que de todos los congresos políticos a los que he asistido este año (PSOE federal y regional; PP nacional y regional) está claro que este es el más vivo. Y vivo quiere decir, en esta ocasión, ruidoso. Diego Valderas saca adelante su informe de gestión con más del 80% de los compromisarios que deciden votar (399), pero hay 106 que simplemente no quisieron votar. Pero allá de matemáticas, los compañeros de IUCA de Chiclana, Menjíbar y Bollullos la están liando al grito de "Manos arriba esto es un atraco". No les dejan pasar, porque sus respectivas asambleas están disueltas. Empujones pocos cariñosos, pero sin llegar a mayores.
Cuentan las malas lenguas que entre los amotinados se encuentra (de incógnito por supuesto) Fuensanta Coves, presidenta del Parlamento de Andalucía, para devolverle a Sánchez Gordillo y compañía su encadenamiento a las puertas de la Cámara andaluza.
Bromas aparte, la tensión ha alcanzado puntos demasiados álgidos entre los que, en teoría, son compañeros de partido. "Si la minoría quiere que la respeten, la minoría también debe aprender a respetar a la mayoría", decía en su discurso Diego Valderas. La minoría, de momento, aún no ha podido hablar ante el plenario.. Todavía queda día y medio.