CONCENTRACIÓN. El técnico malagueño del Xerez conoce las claves para continuar con la buena racha de resultados en Chapín. / JAVIER FERNÁNDEZ
Deportes

Continuidad, la base del éxito

Esteban Vigo apuesta por seguir, a costa del Real Murcia, con la racha positiva en el Municipal de Chapín a base de mucha tranquilidad, concentración y buen juego

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para hacer ver que la derrota ante el Córdoba no fue más que una pesadilla, el Xerez tiene que continuar la buena racha de resultados en Chapín. Desde la llegada de Esteban Vigo al banquillo azulino sólo seis puntos se han escapado del casillero xerecista, pero ni uno más. Mañana llega el Real Murcia de Javier Clemente al municipal jerezano y la clave la tiene el técnico malagueño del Deportivo: continuidad.

El míster del Xerez atendió ayer a los medios de comunicación y lo dejó claro de cara al duelo ante el combinado pimentonero: «El planteamiento es el de siempre, seguir con la línea de los partidos que tenemos en casa». Es decir, jugar «con tranquilidad y mucha cabeza», para así ganar los tres puntos, eso sí, «sin dejar a un lado las dificultades que nos va a plantear el Murcia».

Y es que llega a Chapín un recién descendido, otro rival más dentro de esta peculiar cuesta de enero que el Xerez ha de afrontar. Para Esteban, el conjunto de Clemente «es un buen equipo, está despegando y nos lo va a poner difícil. Sacar los tres puntos será muy importantes para nosotros, pero también para ellos porque se están quedando muy descolgados». El conjunto del técnico bilbaíno no ha tenido un buen arranque liguero, aunque dos años después han logrado encauzar dos victorias consecutivas -una en Liga y otra en Copa del Rey-. Es por eso que el preparador del Xerez sepa que el conjunto pimentonero va a terminar despertando, aunque el malagueño espera «que espabilen después de nuestro partido. Es un equipo para estar preocupados y que ya conocemos porque jugamos en Copa».

Evitar errores

«Si lo publicáis, Clemente, que es más listo que el hambre, lo puede aprovechar». Esteban ya conoce las debilidades del conjunto murciano, aunque al xerecista le preocupa otra cosa: «Tenemos que preocuparnos de que el equipo juegue bien». El potencial de equipos como el Levante, Las Palmas, Rayo, Zaragoza o Murcia no es una preocupación para el azulino. La inquietud del entrenador del Deportivo es otra: «Que nosotros no cometamos errores y que hagamos un buen partido, si hacemos eso no deberíamos tener problemas para ganar».

Y es que el Xerez ha tenido que lidiar con rivales «grandes todos», aunque «diferentes». De todos estos encuentros el míster azulino confesaba que su equipo «está sacando bien la cabeza ante rivales que en un principio tienen más plantilla o presupuesto que nosotros, pero en fútbol son once contra once y lo estamos demostrando».

Y es que, pese a la derrota del sábado pasado ante el Real Zaragoza en la Romareda, el conjunto de Esteban Vigo está dando muy buena imagen lejos del municipal jerezano. Pese a todo, el malagueño apuesta por seguir trabajando los errores, ya que «dentro de un mes nos acordaremos sólo de los resultados, no de la manera en que jugamos».

Motivación

Todo esto contextualizado en una semana muy similar a la anterior, donde la motivación de los futbolistas «es la misma. Nos enfrentamos a un rival descendido de Primera, con un presupuesto impresionante y que está atravesando un momento de dificultad importante en esta categoría». Además, el técnico cuenta con una ventaja añadida: «Una plantilla fácil de motivar, porque estamos enchufados todos, y sabemos que tenemos que conseguir una serie de puntos antes de vernos abocados a una serie de problemas».

Concentración para no repetir errores y tranquilidad son las claves del Xerez para este encuentro. Además, Esteban apuesta por desconfiar siempre de cualquier rival: «Esa es una parcela que ya conoce cada futbolista. Vamos a enfrentarnos a un rival peligroso, independientemente de la clasificación que tiene. Es uno de los rivales a batir, como el Levante, Zaragoza o Real». Y es que, para Esteban, «si en esta categoría no tienes una mentalidad ganadora, es difícil sacar partidos».

bfernandez@lavozdigital.es