Sanlúcar

Denuncian que la Gerencia de Urbanismo se niega a cumplir una resolución judicial

El abogado Jesús Ramírez Gómez ha denunciado que la Gerencia Municipal de Urbanismo de Sanlúcar «no acata las resoluciones judiciales». La denuncia llega después de que dicho organismo no haya readmitido a un trabajador pese a que el juzgado número uno de lo social de Jerez declarase el pasado 18 de abril en una sentencia que el despido había sido improcedente. El empleado, Jesús Pampín Torres, fue despedido antes del 1 de enero de 2008.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según una nota remitida por el abogado, «pese al tiempo transcurrido, la Gerencia se ha negado a readmitir al trabajador y hasta la fecha tampoco le ha abonado suma alguna por los salarios devengados desde la fecha del despido, incumpliendo de este modo lo expresamente resuelto en la referida sentencia». Además, añade que «anteriormente otra trabajadora se vio obligada a instar la ejecución de la sentencia que declaraba la nulidad de su despido, toda vez que la Gerencia se negó a readmitirla motu proprio».

El abogado se muestra sorprendido de que este ente público «no readmita al trabajador pese a tener que abonarle sus salarios como si estuviese trabajando, cuando durante los últimos meses varios trabajadores de la Gerencia Municipal han tenido que realizar horas extras». En el mismo sentido, destaca que la situación es especialmente «chocante» teniendo en cuenta la «precaria» situación de las arcas municipales.