Julian King una de las víctimas del triple asesinato de parientes de la actriz y cantante Jennifer Hudson./ Efe
la tragedia de la actriz

Una disputa familiar puede ser el móvil del triple asesinato de los familiares de Jennifer Hudson

William Balfour, ex cuñado de la artista, está detenido acusado de violar la libertad condicional obtenida en mayo del 2006 después de cumplir una pena por intento de homicidio

CHICAGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una disputa familiar podría haber sido el móvil del triple asesinato de los familiares de la cantante y actriz Jennifer Hudson, según las hipótesis que maneja la policía de Chicago.

William Balfour de 27 años, ex cuñado de la actriz, ha sido señalado "persona de interés" por los investigadores del crimen, pero no se han presentado cargos formales contra él, pese a que sigue detenido. Balfour está retenido en el Centro Correccional Stateville, de la vecina ciudad de Joliet, acusado de violar los términos de la libertad condicional obtenida en mayo del 2006 después de cumplir pena por intento de homicidio.

El superintendente de policía de Chicago, Jody Weis, ha aclarado que el detenido no ha sido nombrado como sospechoso, aunque ha dicho que las autoridades confiaban en pruebas recogidas en las dos escenas de los crímenes para presentar su caso. Incluso ha sugerido que podría haber alguna otra persona involucrada, "porque no parece ser el caso de crímenes cometidos por extraños".

Balfour estuvo casado con Julia Hudson, hermana de Jennifer y madre de Julian, de 7 años, la última víctima del triple asesinato cuyo cuerpo fue encontrado el lunes por la mañana en el interior de una camioneta abandonada en el oeste de Chicago.

Weis ha dicho que los detectives estaban interrogando a testigos y examinando grabaciones de vídeo realizadas por cámaras de vigilancia policial instaladas en el vecindario de los Hudson, donde fueron asesinados la madre y un hermano de Jennifer, y en el lugar donde fue encontraba la camioneta. En las tareas colaboran agentes de la policía estatal de Illinois y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Hipótesis de los hechos

Según relatos periodísticos publicados hoy, y atribuidos a fuentes policiales, el triple crimen habría sido motivado por disputas entre Balfour, su ex esposa Julia y los familiares de ésta. Se afirma incluso la madre de Julia lo habría expulsado de su casa y Balfour habría amenazado a la familia. El ex marido habría llegado al extremo de amenazar con matar a Julia Hudson si descubría un nuevo hombre en su vida.

Balfour fue detenido e interrogado el viernes pasado, pero se negó a seguir hablando con la policía cuando le plantearon que se sometiera a un examen con un detector de mentiras. El escenario que manejarían los investigadores indicaría que Balfour fue a la casa de los Hudson el viernes y cuando fue atendido en la puerta disparó contra Jason Hudson de 29 años, hermano de Jennifer. Luego habría atacado a tiros en la sala a Darnell Donerson, de 57 años, la madre de la actriz y cantante.

En el dormitorio de Julian, hijastro de Balfour, se encontraron casquillos pero no perforaciones de proyectiles o señales de violencia. El cuerpo del niño fue encontrado tres días después con varios impactos de bala en el interior de una camioneta que era buscada por las autoridades.

El Chicago Tribune ha publicado hoy que el relato de lo que habría ocurrido surgió de un interrogatorio policial a la actual novia de Balfour, quien contradijo la coartada de éste y lo involucró en los asesinatos.

Mientras tanto, unas 200 personas se reunieron el lunes por la noche en las calles 70 y Yale, para una vigilia con velas, canciones y plegarias. En esa esquina del barrio Englewood del sur de Chicago, habitado mayoritariamente por afroamericanos, se han se han depositado velas y muñecos de peluche en recuerdo de las víctimas.