financiación

Los alcaldes de IU cesan sus movilizaciones tras acordar reuniones con la Junta

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder andaluz de la CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, anunció hoy que los alcaldes y altos cargos de IULV-CA han decidido "dar una tregua" a las movilizaciones que están llevando a cabo desde el pasado fin de semana en protesta por la situación financiera en la que se encuentran los ayuntamientos, debido a que han acordado mantener reuniones con la viceconsejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez, que les recibirá mañana, y con la consejera de Gobernación, Clara Aguilera, la semana próxima.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo explicó que tras abandonar su encadenamiento en la verja del Parlamento andaluz y ocupar a lo largo de la mañana de hoy la Consejería de Economía y Hacienda, situada en el edificio Puerta Triana, el secretario general técnico del departamento del ramo, Luis Nieto, accedió a reunirse con una representación de alcaldes, entre los que se encontraban los primeros ediles de las localidades gaditanas de Espera y Trebujena, Pedro Romero y Manuel Cárdenas, respectivamente, y el propio Sánchez Gordillo.

El diputado andaluz de IULV-CA y alcalde de Marinaleda (Sevilla) aseguró que gracias a este encuentro, que calificó de "amable y cordial", han cerrado una entrevista para mañana con la viceconsejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez.

Asimismo, anunció que también está previsto que la consejera de Gobernación, Clara Aguilera, se reúna la semana próxima con una representación de alcaldes de IULV-CA y con el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas. Además, en un "futuro próximo" aseguró que también Valderas y Griñán mantendrán un encuentro para abordar la financiación de los ayuntamientos andaluces.

Respecto a los distintos actos de protesta protagonizados en los últimos días, --encierro y encadenamiento en el Parlamento de Andalucía y ocupación de la Consejería de Economía y Hacienda--, Sánchez Gordillo consideró que eran acciones "que había que hacer porque nos han abierto el diálogo, que es lo que buscábamos".

"Pese a haber pasado una muy mala noche bajo la lluvia, encadenados a las rejas del Parlamento de Andalucía, nos vamos contentos y con mucha ilusión porque se nos acaban de abrir unas puertas para mejorar la situación económica que atraviesan los ayuntamientos, que bienvenidas sean", concluyó Sánchez Gordillo.