Un muerto y dos heridos graves en un tiroteo en Tarragona
El fallecido es un alemán de 33 años que ha recibido cuatro impactos de bala
TARRAGONA Actualizado: GuardarUna persona ha muerto y otras dos han resultado heridas de gravedad en un tiroteo en el municipio de L'Ametlla de Mar, en Tarragona, al parecer por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, han informado fuentes de la investigación.
El suceso se ha producido hacia las 16.30 horas en un chalet de la calle Rovelló de la urbanización Sant Jordi Alfama de L'Ametlla, cuando, por causas que se desconocen, se ha desencadenado un tiroteo entre cuatro personas de tres nacionalidades distintas.
Uno de los implicados en el suceso, un alemán de 33 años, ha recibido cuatro impactos de bala en el tórax y el abdomen que le han provocado una parada cardiorrespiratoria. Cuando han llegado los servicios médicos lo han encontrado muerto en medio de la calle.
Otro individuo, de nacionalidad italiana, ha resultado herido de gravedad por un disparo en el cuello y tras acudir por su propio pie hasta el Centro de Atención Primaria (CAP) de L'Ametlla, ha sido trasladado en helicóptero al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde ha sido intervenido quirúrgicamente.
Detenido tras el alta
El tercer herido es un ciudadano británico que ha sufrido una herida de arma blanca en el tórax de la que ha sido asistido en el ambulatorio del municipio, el herido también se ha desplazado caminando al CAP, y ha sido detenido tras haber recibido atención médica. Una cuarta persona, también de nacionalidad inglesa, estaba presente en el tiroteo y se investiga su presunta relación con los hechos, por lo que no se descarta su detención.
Los cuatro implicados en el suceso, todos ellos residentes en L'Ametlla de Mar, mantenían "unas relaciones no demasiado buenas ni claras" y algunos de ellos tienen antecedentes por tráfico de drogas, según las fuentes. Es por ello que la principal hipótesis de lo sucedido es que se trate de un ajuste de cuenta relacionado con el tráfico de sustancias estupefacientes.
Varias patrullas de la Policía Local de L'Ametlla y de la Guardia Civil, así como servicios médicos, se han desplazado al lugar de los hechos, mientras que la Benemérita se ha hecho cargo del caso.