sucesos

Nueva reyerta entre traficantes en la barriada de José Antonio

l

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sobre las dos de la madrugada, «tres toxicómanos entraron en uno de los pisos franco para comprar droga y aprovechando un despiste de las dos traficantes que estaban en su interior, se llevaron dinero».

En cuanto las traficantes se percataron del robo se produjo una reyerta en plena calle. Según apuntan fuentes vecinales, «el resto de traficantes salieron en ayuda de los que habían sufrido el robo y la barriada se convirtió en un auténtico campo de batalla». Los vecinos aseguran que comenzaron a tirarse piedras unos a otros y que incluso uno de los traficantes pidió que le trajesen una pistola.La pelea duró hasta pasadas las cuatro de la madrugada, pero los vecinos no llamaron a la Policía Nacional, a pesar de la gravedad de los hechos, porque aseguran que están «cansados de denunciar para que todo se quedé igual». Los afectados denunciaron que no pueden seguir soportando esta situación y solicitan al delegado provincial de Vivienda, Gabriel Almagro, que los reciba, «para que conozca de primera mano el problema que sufrimos».

Reunión

Una de las representantes vecinales asevera que hace un mes solicitó una reunión con el delegado «sin que se haya dignado a recibirnos», según palabras de la vecina. De hecho, denunció que la semana pasada la secretaria de Almagro le comunicó que «por el momento los compromisos le impedían hacer un hueco en la agenda para recibirlos». Los vecinos muestran su «indignación» por esta respuesta y denuncian que «si Almagro no fecha una cita no tendremos más remedio que irnos a la puerta de la Delegación de Vivienda y sentarnos hasta que nos reciba». Hay que recordar que el Ayuntamiento se comprometió la semana pasada a que las obras de Santa Clara donde serán realojados los vecinos de esta barriada comiencen el próximo mes de diciembre y los afectados quieren que el delegado asuma también este acuerdo.