La Policía precinta el gimnasio de la localidad madrileña donde se ha producido el macabro hallazgo. /Efe
sucesos

Muere una mujer poco después de ser encontrada herida grave en un gimnasio del municipio madrileño de Villalba

La Guardia Civil descarta la violencia de género cómo móvil aunque remiten a la autopsia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gimnasio Ishimi, ubicado en Collado Villalba (Madrid), ha sido escenario de un macabro hallazgo esta mañana: la dueña del local ha encontrado el cuerpo de una de las trabajadoras, encargada de la limpieza, afectada de graves signos graves de violencia. La Guardia Civil descarta en principio que se trate de violencia de género, aunque mantiene abiertas "todo tipo de hipótesis".

La dueña del gimnasio se ha encontrado con el cuerpo de la mujer a las 8.30 horas, y presentaba entre otras cosas un traumatismo facial. Decidió llamar a la Policía Municipal, que se desplazó al ambulatorio del municipio para pedir ayuda y solicitar la presencia de una UVI del Summa en el lugar del suceso.

Los facultativos desplazados al escenario del incidente se encontraron con que la mujer aún estaba viva, aunque permanecía en parada cardiorrespiratoria, por lo que tuvieron que practicarle técnicas de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, estos ejercicios no surtieron efecto y los médicos del Summa tan solo pudieron confirmar su muerte, según confirma el 112.

La Guardia Civil, que se encarga de investigar las causas de la muerte, mantiene abiertas "todo tipo de hipótesis" sobre el suceso, aunque en principio descarta la violencia de género. De momento, desconocen si las lesiones que presenta la mujer son puñaladas o golpes, por lo que habrá que esperar a que los forenses realicen la autopsia correspondiente para aclarar las causas de la muerte.