![](/cadiz/prensa/noticias/200810/25/fotos/018D6CA-CHI-P1_1.jpg)
El PP califica la moción como «tapadera de la porquería y la corrupción» del PSOE
Los populares insinúan que el apoyo de Polanco obedece a trato de favor en el trabajo Sanz pedirá a la Mesa Antitransfuguismo que se posicione contra el nuevo pacto
Actualizado: GuardarMientras se gesta la moción de censura contra Marín, una vez más el blanco de las críticas del Partido Popular fue ayer la edil del PSA, Mari Ángeles Polanco.
Para el secretario regional de los populares, Antonio Sanz, «Polanco deberá dar explicaciones si firma la moción, dada su situación laboral de funcionaria en el Ayuntamiento de Jerez, que está gobernado curiosamente por el PSOE, y donde se le ha permitido ciertas cosas como que no vaya a trabajar, o sobre la situación de su marido, funcionario en la Diputación Provincial, y que acaba de liberarse sindicalmente de su trabajo».
Para el dirigente del PP «en estas cosas no existen las casualidades», y el dar su apoyo al PSOE y a IU para desalojar del Ayuntamiento de la ciudad al gobierno tripartito que comanda Marín «es algo totalmente incoherente con lo dicho hasta ahora, pero claro, ya sabemos que detrás del PSA siempre hay lo mismo, y el mismo», ironizó Sanz.
Obsesión por el poder
Por su parte, y en una comparecencia conjunta con los responsables provinciales y locales de su partido, el número dos del PP en Andalucía tuvo duras palabras también para los socialistas.
«Los ciudadanos deben saber que esta moción no tiene una justificación real, sólo el resentimiento de quien fuera del gobierno no es nada, y de quien tiene una obsesión con el poder», dijo.
Además, Sanz fue más allá, y arremetió directamente contra la gestión urbanística del PSOE en los últimos años; «esta moción es sólo una tapadera para tapar la porquería del PSOE, para tapar la olla de las presuntas corrupciones y de las presuntas irregularidades urbanísticas que ya nosotros hemos denunciado en reiteradas ocasiones», aseguró.
El popular recordó al respecto las cinco denuncias elevadas a la Fiscalía por su partido, que revelan el supuesto archivo de más de 1.700 expedientes urbanísticos entre los años 2003 y 2006, y que dejarían al descubierto además a su juicio «casos de prevaricación de familiares de altos cargos socialistas como José María Román, o delitos contra la ordenación del territorio entre otros», apuntó.
Estas declaraciones no han tenido de momento respuesta por parte socialista; sin embargo, y cuestionada por LA VOZ, la edil del PSA aseguró que tiene la conciencia tranquila. «Cualquiera puede preguntar en los respectivos departamentos tanto del Ayuntamiento de Jerez como del de Chiclana y comprobar que cada vez que he necesitado ausentarme del trabajo he dado una justificación», añadió.
Sobre la situación laboral de su marido, Mari Ángeles Polanco no quiso entrar en polémicas, pero este medio ha podido saber que él lleva liberado por motivaciones sindicales de su puesto en el Centro Experimental Agrario de Jerez más de año y medio.
A todo esto, la semana que viene se antoja fundamental en la culminación de la moción de censura contra Marín entre PSOE, IU y PSA. Algunas fuentes hablan de que en pocos días podría haber fecha oficial para la presentación de la moción; aún falta por concretar el reparto de responsabilidades y delegaciones del que será futuro gobierno municipal.
chiclana@lavozdigital.es