![](/cadiz/prensa/noticias/200810/25/fotos/032D6CA-AND-P2_1.jpg)
Arenas crea un consejo asesor en el PP como «laboratorio de ideas» abierto a los ciudadanos
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, pidió al consejo asesor de su partido, constituido ayer como «laboratorio de ideas», que le traslade la opinión directa de la calle al Parlamento andaluz mediante iniciativas y que sirva para testar el proyecto de la alternativa en Andalucía.
Actualizado: GuardarArenas presidió ayer la constitución de este órgano, que fue creado en el Congreso Regional del PP-A celebrado en Córdoba los días 19, 20 y 21 de septiembre y formado por 32 personas, la mayoría de ellos profesionales independientes y no vinculados a este partido.
El líder de los populares andaluces indicó que el consejo asesor, que estará presidido por el notario Luis Marín Sicilia, supone una parte más de un camino que se inició en el pasado Congreso Regional del PP andaluz y que estuvo marcado por una apertura aún mayor a la sociedad andaluza. «Le queremos trasladar a la sociedad el mensaje de que queremos la alternativa no para intervenir en ella, sino para escucharla», indicó el líder del PP-A.
En su primer discurso como presidente de este consejo asesor, Luis Marín Sicilia subrayó la necesidad de que se produzca un cambio en el Gobierno andaluz sin complejos ideológicos, con la defensa de un programa alternativo que anteponga la eficacia a la propaganda y que administre mejor los fondos públicos.