
Sofres instalará 655 nuevos audímetros por la llegada de nuevos canales
TNS Sofres incrementará en 2009 la muestra del panel de audiencia de televisión desde los 3.845 hogares actuales hasta los 4.500, lo que supone un aumento del 17%, según informó ayer esta compañía. Esta medida, que estará operativa a partir del 1 de abril de 2009, tendrá como objetivo facilitar la elaboración de análisis «más profundos y precisos de la audiencia de televisión en España». En este último año ha surgido la «necesidad creciente» de analizar datos de eventos televisivos «cada vez menos masivos», debido principalmente a la aparición de la TDT y la consiguiente ampliación del número de canales a disposición del espectador, explicaba ayer un portavoz de la entidad.
Actualizado: GuardarAsí, los nuevos 655 hogares equipados con audímetros tienen como objetivo «permitir profundizar en los análisis de estas realidades más específicas», y servirán a la vez «para obtener una fotografía todavía más precisa de los grandes fenómenos de audiencia».
Planificar la publicidad
El audímetro es una herramienta de medición de audiencia de la que televisiones, agencias de medios y anunciantes se valen para optimizar la programación y la planificación de la publicidad. El aumento de la muestra del panel de audiencia no es el único que TNS Sofres ha llevado a cabo en los últimos tiempos. En 2006, esta empresa ya incorporó 540 hogares a los 3.305 existentes con la finalidad de ofrecer una imagen más definida de la audiencia en las comunidades con nueva televisión autonómica (Aragón, Asturias, Baleares y Murcia). Desde 1993, la muestra del panel de audiencia ha pasado desde los 2.500 hasta los 4.500 audímetros instalados en casas. En total, han sido cinco los procesos de ampliación.